Pause: una app súper simple para combatir el estrés

pause app relajación y meditación
Fuente: trecool.es

Pause app es «una experiencia de relajación y meditación» destinada a combatir el estrés

Si estás cansado de todas las demandas digitales en tu tiempo y atención, presta atención: hay una nueva aplicación en iOS para ello. Se trata de Pause, el más reciente lanzamiento del estudio de diseño digital ustwo (creadores de Monument Valley), que se ha promocionado como “una experiencia de relajación y meditación” enfocada a combatir el estrés y el tipo de pensamiento saturado que la existencia de nuestros múltiples dispositivos con sus multitareas fallan en estimular.

Pero… ¿cómo puede el contador de una aplicación demandar mucha multitarea? Simple, hacienda que el usuario siga instrucciones encaminadas a relajarlo, a calmarlo. Lo que esto significa en la práctica es estimular al usuario a que ponga un dedo en la pantalla para que toque una pequeña y amorfa gota y la mueva alrededor de forma gentil. Mientras el usuario mueve sus dedos, se le enseña a ir más despacio (si va demasiado rápido) o continuar adelante (si se detiene enteramente, cuando presumiblemente, se ha distraído pensando en todos esos correos electrónicos sin responder).

Mientras mueven la gota ondulada, ésta se hincha en tamaño, satisfaciendo al usuario, y si eres verdaderamente paciente, crecerá en tamaño suficiente hasta ocupar toda la pantalla. A este punto, la aplicación sugiere que podrías cerrar tus ojos y experimentar ese momento elusivo de calma. Una campana sonará una vez el tiempo se ha terminado, función que es configurable.

Aparte de las gotas de colores tranquilizantes y relajantes, hay una suave música de fondo (pájaros cantando, agua cayendo) para calmar el oído, liberadas solamente a través de cascos para una experiencia más inmersiva.

 

Ser una aplicación simple es el objeto principal de Pause

Pause es una aplicación muy simple, el cual es en sí su objeto principal. Para las personas que tienen que “atar” su estómago con nudos al pasar de una notificación a otra, esto podría ser tan sólo el billete a un breve período de calma en medio de este infierno (hay que tener en cuenta que la aplicación como tal no puede detener el sistema de notificaciones de tu móvil).

pause app relajación y meditación
Fuente: techcrunch.com

Con esto dicho, el equipo de Pause está buscando realizar una actualización que use la nueva tecnología 3D Touch introducida por los nuevos terminales de Apple, por lo que están pensando qué más pueden hacer con Pause. Presumiblemente, los usuarios del iPhone 6s y 6s Plus pueden ser enseñados a reducir el estrés moderando qué tan fuerte presionan sobre la pantalla y qué tan suave se mueven.

Artículo anteriorTecnología emocional o como humanizar nuestros dispositivos
Artículo siguienteVídeos en 360 grados ya son permitidos en Facebook
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí