Foursquare predice las ventas del nuevo iPhone 6S

Foursquare predice las ventas del nuevo iPhone 6S

De acuerdo con los creadores de Foursquare, ellos pueden predecir las ventas del iPhone 6S basándose en la localización de los usuarios en los momentos previos al lanzamiento de este dispositivo. De acuerdo con la compañía, ellos calculan que Apple venderá entre 13 a 15 millones de unidades.

Como sabemos, Foursquare es un servicio que recomienda cosas que hacer y lugares interesantes para visitar, basándose en la localización del usuario. La aplicación, que se instala en los teléfonos móviles y que requiere del GPS, habría sido capaz de analizar el tráfico peatonal en las tiendas de Apple, momentos antes del lanzamiento del iPhone 6, iPhone 5S e iPhone 6S, combinando esta información con los datos de ventas que Apple había hecho publicas con la intención de establecer una predicción.

Fuorsquare y el iPhone 6S

Foursquare predice las ventas del nuevo iPhone 6S

Foursquare también proporcionó una imagen en la que se pueden visualizar el tráfico peatonal en una calle cercana a una tienda de Apple en San Francisco se muestra como normal a través de una semana. Foursquare ha predicho que el tráfico peatonal del día del lanzamiento fue del 360% más que en un viernes típico, lo que significa que las ventas del iPhone podrían ser entre 13 millones a 15 millones de unidades en el fin de semana.

Hay que decir que esta predicción de Foursquare de hecho esta cerca de la estimación que la propia Apple había mencionado una semana previa al lanzamiento del dispositivo. De acuerdo con Apple, ellos esperan que el nuevo iPhone 6S tenga ventas de alrededor de 10 millones de unidades solamente durante el fin de semana de lanzamiento, con lo cual este nuevo iPhone superaría las ventas del iPhone 6.

Aspectos Foursquare

One Stockton Street Place Shape from Foursquare on Vimeo.

Otro aspecto interesante a mencionar tiene que ver con que Foursquare cuenta con los datos de localización del usuario de los últimos seis años que abarcan más de 7 mil millones de check-ins en más de 65 millones de lugares, sin embargo esta es la primera ocasión en que la empresa utiliza esta información para predecir las ventas.

Foursquare también señala que es posible que su estimación no sea del todo exacta tal como los números lo señalan ya que los datos de la visita son solo un factor que se toma en cuenta para predecir las cifras de venta, además de que también se debe considerar los pre-pedidos y las ventas de minoristas.

Con todo y eso, la gente de Foursquare considera que su información ofrece un tamaño de muestra lo suficientemente grande como para ser un poderoso indicador de ventas para el iPhone, aunque solo Apple con las cifras reales lo podrá confirmar más adelante.

Artículo anterioreBay unifica sus apps para iOS y Android con nueva interface
Artículo siguienteLos anuncios de Instagram serían mucho más valiosos que los de Facebook
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí