Twitter se actualiza en iPad y ofrece una experiencia unificada

twitter-actualiza-ipad-experiencia-unificada-3

Twitter introduce nueva actualización en iPad con diseño responsive, nuevas funcionalidades y una interface en la línea del iPhone

La red social dedicada al servicio de microblogging con sede en San Francisco, California, EE. UU, ha lanzado una nueva actualización para iPad que introduce un diseño responsive que trae al usuario funcionalidades y una interface más en la línea de una aplicación para iPhone. La nueva versión de la red social del pájaro azul estuvo disponible apenas a tiempo para el anuncio de Apple de nuevos dispositivos móviles que soportarán diferentes factores de forma que sus predecesores. Con esta actualización, la aplicación de Twitter para iPad ahora portará un UI similar al de la aplicación para iPhone y permitirá al usuario citar tweets, una característica o función que recibió una revisión en otros dispositivos el pasado mes de abril.

Asimismo, la aplicación de Twitter también soportará la función multitarea en iOS 9, la compañía ha afirmado que su adopción de un diseño adaptable permitirá integrar nuevas funciones como la multitarea que estará disponible a partir de la más reciente versión de iOS. Desde ya puedes descargarte la última versión de Twitter en la tienda de aplicaciones de Apple, sin embargo, se viene reportando que la actualización de la interface de la aplicación se viene desplegando de forma lenta cuenta por cuenta.

En la actualización, que también añadió soporte completo para respuestas rápidas a notificaciones y la habilidad para ver cuentas bloqueadas en Ajustes, Twitter también trajo Enlaces Universales a su aplicación para iOS el pasado 22 de septiembre.

Disponible para dispositivos con la actualización iOS 9, Enlaces Universales son simplemente enlaces HTTP regulares que, si son pulsados, abrirán la página correspondiente en una aplicación nativa, con la opción de ver en Safari. Los Enlaces Universales son seguros y se comparten a través de plataformas, y solamente pueden ser habilitados que tienen páginas asociadas.

twitter-actualiza-ipad-experiencia-unificada
Fuente: itrytech.com

Los Enlaces Universales introducen nuevos beneficios, asignándose siempre a la aplicación correcta

Estos enlaces introducen importantes beneficios sobre la antigua forma de enlazar a áreas específicas o características de las aplicaciones.  Los Enlaces Universales siempre se asignan a la aplicación correcta: mientras diferentes aplicaciones claman tener el mismo esquema de URL en iOS, Enlaces Universales trabajan emparejando una aplicación con un archivo JSON en el servidor de la aplicación. Esto asegura que los enlaces de un determinado dominio puedan abrir solamente en su aplicación asociada.

twitter-actualiza-ipad-experiencia-unificada
Fuente: huffingtonpost.com

En el caso de Twitter, esto significa que, una vez instalada la app, los enlaces de twitter.com siempre se abrirán en la aplicación oficial de Twitter, por lo que The Icon Factory y Tapbots no podrán hacer nada al respecto ya que no pueden controlar el servidor de twitter.com.

Artículo anteriorFacebook da un paso más para generar ingresos través de Pages
Artículo siguienteLanzan el Diploma en Internet Marketing para formar profesionales digitales
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí