Los vídeos de unboxing y su poderosa influencia en los consumidores

Fuente: slashgear.com

El unboxing de un producto no debería representar mayor interés, no obstante, las estadísticas muestran todo lo contrario

Aparentemente el recibir un producto empaquetado no debería despertar mayor interés que el de abrirlo para poder disfrutar de algo que se ha adquirido en el mercado y que suple una determinada necesidad, gusto o deseo. Ahora bien, nos podemos preguntar qué es lo que aporta sentarse frente a la pantalla de nuestro ordenador para ver cómo se va abriendo el paquete y se van cortando sus elementos de protección y embalaje para que al final podamos ver el producto, lo que se conoce como unboxing. Esto puede sonar como algo no muy especial, sin valor alguno ni relevancia para el consumidor, sin embargo, en los tiempos del internet, esto es más complejo de lo que parece.

El unboxing o unpacking, que en español es ver cómo se abre un producto, es una de las tendencias de vídeos más fuertes en YouTube, algo que las diferentes compañías y marcas deben tener en cuenta a la hora de evaluar el momento en que sus usuarios reciben el artículo en cuestión. Abrir un paquete se ha convertido en una especie de “ritual” al que los consumidores prestan bastante atención y supone una carta de presentación del producto, principalmente en la actualidad con el imperio del e-commerce que solo permite que los productos sean vistos una vez son recibidos por el comprador.

Inicialmente, los medios dedicados a las nuevas tecnologías fueron los que dedicaron su tiempo a colgar vídeos de unboxing en sus contenidos. El hecho de ver cómo se realizaban estos vídeos desvelaron una forma de crear contenido realmente sencillo, en la cual solo había que poner una cámara en frente e ir desempaquetando el producto.

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Fuente: adriansauer.de

Este tipo de vídeos sobre unboxing, ha tenido asiduos seguidores, principalmente directos consumidores de los productos mostrados

Lo cierto es que este tipo de vídeos tenía asiduos seguidores, resultando de gran interés principalmente para los consumidores. Empezando con smartphones, portátiles, impresoras, el unpacking o unboxing se fue extendiendo hasta convertirse en algo normal y de uso corriente. Cualquier tipo de producto puede ser desempaquetado y la gran mayoría de los artículos de todos los segmentos resultan ser de interés por una amplia cantidad de personas.

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Fuente: appleinsider.com

En los últimos años, esta tendencia del unboxing ha ido emergiendo cada vez con mayor fuerza y de forma mucho más notable, con vídeos que nos permiten ver una gran variedad de productos de toda índole, desde productos de belleza, juguetes y hasta comida. De acuerdo a las estadísticas reveladas por Google, los vídeos de bebida y comida mostraron un crecimiento del 42%, mientras los de estilo u moda un 90%, todos ellos vídeos de unboxing, sin excepciones.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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