Visita de forma virtual los almacenes de Amazon en 360º

almacenes-amazon

La perfecciona de Amazon a nivel logístico no es magia ¡Mira como trabajan en sus almacenes!

Amazon se ha convertido en el retailer online por excelencia. Cada día atienden un volumen brutal de pedidos a nivel mundial que distribuyen en pocos días. Hace poco lanzaron Amazon Prime Now en España con el que podemos recibir los pedidos en casa en menos de 2h.

Una gran fortaleza de este gigante es su logística. En el almacen que se puede observar en el vídeo, Amazon cuenta con más de 3.000 personas, maquinas y software logístico de lo más complejo. Los almacenes de Amazon operan con una precisión que roza la perfección facilitando que podamos recibir los paquetes en menos de 2 días en casa.

Muchos son los que esta eficiencia se consigue a través de la magia, pero este vídeo de CNET nos ha mostrado el interior de un almacén de Amazon. Y cómo es un proceso de envío desde que se recibe el pedido hasta que sale del almacén.

Cuando se recibe un nuevo pedido, en el almacén el proceso comienza con los robots Kiva que traen las estanterías móviles a los empleados. Cada uno de estos estantes está equipado con una pantalla que le dice a los empleados qué productos deben coger.

Una vez listo, el pedido viaja en un contenedor amarillo a través de una cinta transportadora a otros empleados que la esperan.

A su llegada, los empleados de Amazon embalan cada artículo para que esté listo para su envío.

A partir de ahí, el pedido viaja hacia otra correa transportadora que dispone de un escáner que comprueba que la etiqueta de embalaje tiene la dirección correcta.

Finalmente, la caja se pone en una última cinta transportadora donde se envía a un área donde los artículos están esperando su envío.

¡La logística de Amazon es alucinante y el gigante hace que parezca un juego de niños!

Artículo anteriorEstas son las Apps para ligar que predominan en US (mapa)
Artículo siguienteDespídete de seguir viendo tus keywords en Webmaster Tools
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí