Llega el buen tiempo y España comienza a recibir turistas de todas partes del mundo. En cuestión de semanas, vemos cómo las grandes ciudades se llenan de gente de otros países.

Aquí en Madrid, por ejemplo, da igual de dónde vengan los turistas. Seguirán la ruta o mapa de lugares de interés que les hayan marcado en la oficina de turismo de turno. Gran Vía, Sol, el Retiro, la Puerta de Alcalá o Plaza Mayor. De gastronomía mejor ni hablemos. Tapas, sangría, paella, jamón, cerveza…

¡Qué bonito es Madrid! ¡Qué bonita es España! ¡Qué bien viven y comen lo españoles! Piensan los que vienen.

Nada más lejos de la realidad. Esa España es de cara a la galería. La que los partidos políticos en el poder quieren que se vea. Enseñan la parte bonita. Un escaparate que cubre la miseria de este país. Quieren dar la sensación a los extranjeros de que España es un paraíso. Y eso es cierto, solo que para unos pocos privilegiados.

Por eso unos estudiantes de Publicidad han querido, mediante unas postales, mostrar la realidad de España (TheRealSpain):

Como ya sabemos de sobra, hemos perdido gran parte de ese estado del “bienestar” por el que lucharon nuestros padres. Muchos españoles llevan ya años (desde 2008 que se inició esta crisis) haciendo malabares para no perder su puesto de trabajo renunciando a derechos sociales y laborales, familias enteras luchando para llegar a fin de mes, lidiando para que el banco no les quite su casa o teniendo que aguantar, a diario, los incontables casos de corrupción y fortunas que, nuestros políticos, poseen en paraísos fiscales mientras gran parte de la población pasa miserias. Otros, los más desafortunados, son los que ya no pueden luchar porque lo han perdido todo. Duermen en la calle, a veces, dentro del cajero del mismo banco que los desahució. Familias con sus niños que buscan en la basura para llevarse a la boca algo que comer y, lo más triste, es que quisieron ilegalizar a los indigentes de Madrid “porque ensuciaban la imagen de la ciudad”, nos cuenta Toño Pascual, la mente creativa de esta iniciativa.

Artículos relacionados:  Digital Signage, las tendencias más sorprendentes

Estas postales hablan de los principales problemas por las que pasa nuestro país; corrupción, paro, brutalidad policial contra los manifestantes, gente que busca algo que comer en contenedores, personas que han perdido sus casas y duermen en la calle…

La idea de esta iniciativa, surgió después de darles muchas vueltas sobre cómo contar la realidad por la que está pasando España de una manera diferente e impactante. ¿Cómo podían contar al mundo que España dista mucho de ser un paraíso? ¿Cómo podían contar al mundo, que mientras los extranjeros piensan que aquí todos comemos jamón y nos vamos de tapitas y cervezas, en realidad gran parte de la población no tiene para comer o le han dejado en la calle por no poder pagar su casa?

Y sobre todo, ¿cómo iban a contar que toda esta situación ha sido provocada por un gobierno corrupto que ha hecho todo lo posible para hundir este país más en la pobreza para enriquecerse a sí mismos y a los bancos?

Así que, observaron que la gran mayoría de turistas compran siempre alguna postal, y podríamos decir que casi todos ellos se paran a mirar las vistosas postales de nuestro país en las abarrotadas tiendas de souvenirs. Ese ha sido el punto estratégico para llegar a ellos.

De este modo, han querido mostrar la España real con postales. Han pensado una acción en la calle que consiste en colocar postales en las tiendas de souvenires del centro de Madrid.

La han llamado “Welcome to the real Spain”. Las postales que te enseñan el país tal y cómo es. Sin florituras ni postureo. Enseñan al mundo, ni más ni menos, la España, que a diario, sufrimos muchos españoles.

Artículos relacionados:  El E-commerce está de moda, aunque necesitará de la publicidad online

TheRealSpain

Todo esto lo hacen para que este mensaje salga fuera de nuestras fronteras. Y para que los que vengan de fuera vean la verdad.

Este grupo de chicos dejan bien claro que no responden a ninguna ideología política y mucho menos a un partido. No son de derecha ni de izquierda. Solo ven que unos pocos que están arriba, nos están jodiendo a la gran mayoría que estamos debajo. Y eso, no lo podemos permitir.

11358895_10206149204196646_1039650543_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí