Las .com en busca de talento

El talento ¿se nace o se hace?

Cada vez son más las organizaciones que se suman a la filosofía de que la gente con talento nace desde la cuna y como no podía ser de otra forma, también las empresas tecnológicas se han dado cuenta de este tipo de circunstancias por lo que recientemente se han sucedido programas de reclutamiento en busca de jóvenes promesas que destaquen en sus áreas.

Sin ir más lejos, historias como la de Michael Sayman, quién con desde los 13 años ha estado desarrollando apps móviles para el pasado año y a sus 16, incorporarse al equipo de Facebook, o  la del propio Mark Zuckeberg, propietario de la marca y actualmente una de las personas más ricas de todo el mundo, quién lleva emprendiendo proyectos desde los 18 años hasta conseguir destacar con su proyecto de red social cuando todavía era un estudiante universitario.

Todo ello demuestra que en muchas ocasiones la edad no supone ningún tipo de límite y cada vez aparecen más y más casos de genios precoces que sin lugar a duda sirven de ejemplo de inspiración tanto para otros jóvenes con similares inquietudes como incuso para las propias marcas.

 

Competidores directos como Twitter o Tuenti también establecieron programas de reclutamiento para jóvenes talentosos con la dotación de becas económicas que recibieron los seleccionados durante el período de prácticas, en el que pudieron gozar la experiencia única de trabajar junto a programadores expertos a la vez de poder optar a la posibilidad de ser reclutados.

 

Por otro lado, otro aspecto en el que queda reflejado el enorme interés que presentan las marcas por captar y retener a sus pupilos más valiosos es en el elevado salario de sus internos.

Según la cadena Bloomberg, las principales empresas ubicadas en Silicon Valley están apostando muy fuerte en la captación de nuevas promesas, convirtiéndose por momentos en una especie de competición por lograr acaparar los mejores profesionales y con ello construir una ventaja competitiva respecto a sus competidores.

De acuerdo con Glassdor, atendiendo a las cifras más elevadas podríamos destacar los más de 6.790 $ mensuales que ganan los internos en Twitter, 6.230 $ en LinkedIn o los 6.213 $ Facebook. Por su parte Google, presenta una media mensual de 5.969 $.

 

Así pues, llegados a este punto podemos confirmar la preocupación por fichar y mantener talento de las principales empresas del sector, de modo que vuelve a quedar retratada la importancia que estas otorgan a sus equipos humanos y su intención por crear las mejores plantillas.

 

Al fin y al cabo, los mejores siempre buscan rodearse de los mejores

 

 

Foto de xlotcsoxdude

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Apasionado por el MARKETING y sobretodo de la COMUNICACIÓN 2.0 y convencido de que no hay nada imposible. NO PAIN - NO GAIN

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