Steve Jobs fue un personaje muy importante dentro de Apple y mucho del éxito del que actualmente goza la empresa, tiene que ver con muchas de las decisiones y la visiones que Jobs realizó. Uno de los más populares productos de la compañía es el reloj inteligente Apple Watch, el cual fue lanzado al mercado poco tiempo después de que Steve Jobs falleciera, un hecho que para algunos plantea la interrogante de si Jobs ya estaba trabajando en este dispositivo o si en realidad Apple cocinaba el proyecto por cuenta propia.

Apple Watch y Steve Jobs

Steve Jobs y el Apple Watch

El Apple Watch es el primero dispositivo móvil de gran importante que Apple ha lanzado sin que Steve Jobs figure como parte del equipo desarrollador. A pesar de ello, uno de los socios cercanos a Jobs ha revelado que de hecho, Steve ya tenia conocimiento de que su socio Jony Ive ya se encontraba trabajando en el desarrollo de un reloj inteligente. No obstante no se ha podido determinar qué tanto conocía Steve Jobs los planes de Apple para la introducción de este reloj inteligente, además de que los responsables no comenzaron a darle forma al proyecto sino hasta después que Steve Jobs falleciera.

Muchos creen que Steve en realidad únicamente lo que conocida era una idea que apareció en un momento especifico, sin embargo en ese entonces no se concretaron los planes para hacerlo realidad. Lo más probable es que los socios hubiesen comentado a Jobs sus ideas de crear un reloj inteligente, más nunca le revelaron su intención de realizar el dispositivo como finalmente ha sucedido. Esta podría ser la razón por la que Apple no comenzó a desarrollar el reloj sino hasta meses después de la muerte de Jobs.

Artículos relacionados:  Los 7 principios de inspiración empresarial de Steve Jobs

Por supuesto que ni Jobs, ni tampoco los socios, se hubieran imaginado que el producto ya terminado y lanzado al mercado, alcanzaría una cifra en venta de 21 millones de unidades solamente en su primer año.

Lo que hace realmente interesante a este dispositivo no tiene tanto que ver con su diseño, sino con las funciones y características adicionales que les ofrece a los usuarios de dispositivos iOS. Por ejemplo, los usuarios pueden recibir y responder notificaciones al instante, llevar un registro de toda su actividad física, hacer o recibir llamadas cortas, incluso transferirlas al iPhone para tener conversaciones más largas, además de acceso a múltiples aplicaciones de entrenamiento para que el usuario se mantenga saludable y en buena forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí