Sensores en carritos que analizan el comportamiento del consumidor

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Internet de las Cosas llega también al retail y en concreto a través de sensores en carritos de la compra

Gracias a una nueva tecnología creada por una startup de la Universidad Carlos II en la ciudad de Madrid llamada Proximus, ahora ya es posible determinar si un consumidor esta prestando atención a las promociones y ofertas, incluso la ruta que sigue dentro del centro comercial o en que zona se detiene más tiempo.

Durante las primeras pruebas con este sistema, los desarrolladores se dieron cuenta de que en una tienda los consumidores no pasaban por un pasillo especifico debido a que la comida para mascotas se encontraba muy cerca de donde se tenia la leche. A continuación, cuando se realizó la modificación correspondiente y en lugar de comida para mascotas, se colocaron muffins, los clientes regresan al pasillo e incluso se tuvo un incremento en la venta cruzada de productos para el desayuno.

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Estos sensores en carritos que analizan el comportamiento del consumidor, han sido instalados también en las cestas de compra. Su funcionamiento es simple, ya que lo único que hacen es emitir una señal de onda corta mediante la conectividad inalámbrica Bluetooth a una serie de receptores que se encuentran colocados en el techo del centro comercial y que directamente envían todos los datos a la nube.

De esta manera es posible conocer la ubicación y el tiempo que permanece cada consumidor, de talsensores carritos proximus manera que se puede determinar realmente en que sección de la tienda hay mayor cantidad de personas o qué tan rápido están cobrando las cajas. Toda la información que es generada por el sistema se almacena en un sitio web en el que los interesados pueden encontrar mapas de flujo que les pueden servir para analizar los movimientos del carro en el interior de la tienda, incluso también pueden acceder a mapas de calor donde se tiene información precisa acerca del tráfico en cada una de las áreas de la tienda.

También hay que decir que este sistema utiliza técnicas de robótica, con la intención de analizar la posición, así como el comportamiento de los usuarios dentro de los comercios y sobre todo en grandes áreas. Mediante el uso de un algoritmo de posicionamiento en interiores, además del motor de big data, el sistema Proximus también permite determinar métricas con la intención de mejorar las campañas de marketing de las empresas.

No solo eso, también cuenta con un sistema de notificaciones que alerta cada vez que detecta eventos imprevistos. Estas notificaciones permiten tener un control más preciso de las áreas en la tienda sin la necesidad de estar físicamente frente a la herramienta.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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