Las mejores herramientas para saber quien no me sigue en Instagram
5 (100%) 1 vote

Conocer quien no me sigue en instagram es tan importante como saber quien me sigue en instagram o quien me ha dejado de seguir y normalmente solo nos centramos en el segundo punto.

Tanto cualquier empresa, emprendedores o profesionales que esté trabajando su marcar personal en redes sociales deberían conocer los potenciales  seguidores que tienen y quien les deja de seguir en instagram.

Saber quien no me sigue en instagram me ofrece una gran oportunidad para hacer crecer mi comunidad

¡Exacto!. Saber quien no te sigue en instagram es una gran fuerte de información, al igual que conocer los seguidores que has perdido en cualquier otra red social. Conocer cada uno de los perfiles que tu sigues, pero que no te siguen te dará oportunidades de planificar acciones para “captarlos”.

Analiza tu comunidad

Conocer quien te sigue en instagram es sencillo, simplemente debes acceder al apartado de “seguidores” tanto desde tu PC como desde tu Smartphone y podrás ver todas las personas que te están siguiendo. En ese mismo apartado podrás comprobar si tu les estás siguiendo a ellos o no. Aunque en breve te desvelaremos algunas herramientas que te facilitarán la vida.

Referente a quien me sigue en instagram me interesa saber si encajan con el público objetivo al que me dirijo. Si vendo zapatos de moda ¿Mis seguidores actuales de Instagram son amantes de la moda? ¿Son mis potenciales clientes?

Por otro lado, saber quien no me sigue en Instagram es una gran fuente de información. Estas perfiles son personas que tú sigues pero que ellas no te siguen. Si las sigues es porqué son relevantes en tu sector y para ti o tu negocio. Por lo tanto, es una forma muy sencilla de localizar perfiles a los que seguir en Instagram y con valor para ti.

Y para acabar, saber quien me  ha dejado de seguir en instagram me aporta igualmente información valiosa. Al tener este potente conocimiento puedo revisar los perfiles de estas personas, ver que tipo de buyer persona son e intentar averiguar el motivo por el que me han dejado de seguir.

A partir de los resultados de estos análisis puedo comprobar si las acciones que estoy llevando a cabo en instagram están conectando con mi público objetivo, si realmente estoy creando contenido relevante y si mis seguidores se ajustan a las personas que me dirijo. Es posible que quien no me sigue en instagram sea porqué no entra dentro de mi público objetivo. Por lo que en ese caso no sería relevante esa perdida.

Artículos relacionados:  Cómo descargar fotos de Instagram a tu MÓVIL o PC ¡PASO a PASO!

Este es el principal motivo por el que te dejan de seguir en instagram

Hay un motivo que suele ser común en muchos casos y es por el qué principalmente los usuarios de instagram te dejan de seguir. Aunque también puede ser el que provoque que personas a las que tu sigues no te sigan.  Se trata de la generación de contenido poco relevante para el público objetivo.

Es posible que estés demasiado orientado a tu producto y tengas muchas ansias de vender. Si publicas constantemente promociones, fotos de tus productos, incitas a la venta y tratas de captar clientes puede ser un factor de rechazo. Aunque tus seguidores se adecuen a tu público objetivo, no les estas aportando contenido interesante para que te sigan.

En algunos de mis análisis sobre quien no me sigue en Instagram, quien me sigue y quien me ha dejado de seguri me he dado cuenta justamente de eso. Normalmente por la falta de tiempo, por la necesidad de generación de contenido constante… podemos caer en la tendencia y volvernos automáticos generando contenido. Cada pieza que publiques debe ser única y aportar algo valioso a la comunidad. Seguro que lo has escuchado muchas veces pero es totalmente cierto.

Una vez he modificado el tipo de contenido publicado en Instagram, he podido ver como el engagement aumentaba increíblemente. Teniendo muchísimas más interacciones en las publicaciones. Una opción es bajar la frecuencia de publicación en Instagra, pero que cada publicación sea de más calidad.

Las mejores herramientas que uso para saber quien no me sigue en instagram

#Crowdfireapp

Crowdfireapp es una de las mejores herramientas que uso para saber quien no sigue en instagram, conocer quien te sigue y saber quien te ha dejado de seguir. Es decir, es una herramienta para analizar los movimientos de nuestros seguidores de Instagram de forma completa y muy fácil de utilizar. Y lo mejor es que dispone de una versión gratis que todos podemos disfrutar.

Artículos relacionados:  Claves para el éxito publicitario en Instagram

quien-no-me-sigue-en-instagram-crowdfireapp-min

Conocer quien no me sigue en Instagram

La primera de sus funcionalidades es exactamente esa. Conocer las personas a las que tu estás siguiendo pero ellas no te siguen a ti. Además, si te interesa no seguirlas, te facilita la opción directamente de dejar de seguir en instagram

Fans – Saber quien me sigue en Instagram

Este es el apartado en el que podrás conocer tus verdaderos Fans. Son las personas que te siguen pero a las que tu no sigues. La herramienta de análisis te pone fácil que puedas empezar a seguir a estos perfiles pulsando simplemente un botón.

Unfollow Recientes – Saber quien me deja de seguir en Instagram

Esta es otra de las funcionalidades más destacada. A través de ella podrás saber quien te ha dejado de seguir en Instagram en las últimas horas o días.

Follow Recientes

A través de esta opción podrás conocer de forma visual y clara qué perfiles son los que han comenzado a seguirte en las últimas horas. Esta es una gran funcionalidad en caso de que hayas organizado un evento en los útlimos días. Podrás ver si tu volumen de nuevos seguidores se dispara.

Admiradores – Los seguidores que más interactuan

Incluso podrás ver qué seguidores de Instagram están interactuando más contigo. De esta forma, puedes hacer algunas acciones dedicadas a ellos para premiarles por su actividad y fidelidad.

#Nomesigues

Nomesigues es posiblemente la herramienta más popular que utilizamos todos para conocer quien no me sigue en Instagram. Es totalmente gratuita y no tiene nada que envidiar al resto. Puede que tenga alguna limitación como solo permitir gestionar un perfil de Instagram pero se puede solventar creando diferentes perfiles en la plataforma.

quien-no-me-sigue-en-instagram-nomesigue_opt-min

Su interface principal es similar al caso de Crowdfireapp, disponiendo de un menú en su parte izquierda con las principales funciones.

No seguidores – Para los que buscan cómo saber quien no les sigue en Instagram

Esta funcionalidad es igual a la que hemos explicado en Crowdfireap. Se trata de un apartado en el que podrás conocer las personas a las que tú estás siguiendo pero ellas no te están siguiendo a ti.

Artículos relacionados:  Descargar instagram es fácil y rápido

Fans – Para conocer quien te sigue en instagram

En este apartado encontrarás las personas que te siguen pero a las que tu actualmente no estás siguiendo en Instagram. ¿Te interesa seguirlas?.

Seguimiento mutuo

Esta es una funcionalidad que no he encontrado en todas las herramientas para saber quien no me sigue en Instagram. Se trata de un apartado en el que podemos ver claramente los “seguimientos cruzados”. Es decir, puedes ver a quien estás siguiendo en instagram y que también te está siguiendo a ti.

Lista negra – Bloquear seguidores de Instagram

Esta también es una funcionalidad poco vista y muy útil. Se trata de una herramienta para conocer tu lista negra de perfiles bloqueados. Aquellos que te han hecho spam y que tu has decidido desautorizar para que te sigan. Es una forma de eliminar seguidores de Instagram y evitar que te molesten.

#IconoSquare

IconoSquare dispone de una versión de prueba de 14 días, por lo que podemos probar su potencial gratis y sin necesidad de dejar ningún número de cuenta o tarjeta de crédito. Aunque tras estos días gratis nos tocará pagar.

quien-no-me-sigue-en-instagram-iconosquare_opt-minSi realmente necesitas IconoSquare no tendrás problema para hacer frente al importe de su cuota mensual. Esta herramienta para Instagram es una de las más profesionales y potentes del mercado.

Cómo podéis ver en la captura anterior su interface es diferente y nos facilita mucha más información que no solo quien nos sigue, quien no nos sigue en Instagram, quien nos ha dejado de seguir…

Con esta herramienta podemos analizar el engagement que estamos generando en Instagram, analizar nuestros competidores directos, hacer seguimientos de hashtags y muchas otras cosas. Te recomiendo encarecidamente que disfrutes de su prueba gratuita para testar su potencial.

Cómo funcionalidades interesantes destaca el apartado de “descubrimientos”. En el podrás saber a quien seguir en Instagram ya que dispone de un apartado para detectar marcas e influencers de tu sector y te ayudará a localizar los perfiles de quien tiene más seguidores en Instagram y está teniendo más repercusión.

Dependiendo de tus necesidades, te será más útil una herramienta que otra. Así que selecciona la que más se te ajuste.

¿Conoces alguna otra herramienta para saber quien no me sigue en Instagram? ¡Déjanosla en los comentarios! 

No hay comentarios

Dejar respuesta