El factor más olvidado para el éxito de tu marca en Internet

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Si tienes una Tienda Online hoy en Digital Marketing Trends vamos a sorprenderte con un tema con el que depende el éxito de tu e-commerce y no puede que no lo estés explotando.

Parece impensable que el Material de Embalaje con el que un e-commerce envía sus productos pueda determinar el éxito de esa tienda online, ya que aparentemente el Material de Embalaje o las ya conocidas cajas de cartón pueden parecer un tema casi irrelevante u optativo. En este post te explicaremos la importancia de utilizar un buen embalaje, ya que con él puedes mejorar tu branding, fidelizar a tus clientes e incluso impactar a clientes potenciales. ¡Sigue leyendo!

¿Tan importante es el Material de Embalaje para una Tienda Online?

El embalaje con el que se envían los productos es lo primero que se ve físicamente de una idea de negocio, es la carta de presentación de tu producto y por lo tanto, el cliente valorará de forma positiva o negativa el estado de éste. Si el packaging es original y tiene un diseño impactante con el logo de tu empresa, las expectativas del cliente para ver tu producto aumentarán antes de abrir el paquete.

Asimismo, si el embalaje es resistente y funcional, el consumidor agradecerá  que su compra haya sido protegida y enviada correctamente, garantizando la seguridad del artículo.

El Kansei es un término japonés que se utiliza en el diseño de productos y que se podría definir como “el placer de usar ese producto”. Por ejemplo, Apple comprende el significado del kansei y es por este motivo por lo que sus productos son tan demandados en un mercado con tanta competencia.

Personalizando las cajas de cartón con una forma diferente y un diseño atrayente, lograrás conseguir el kansei y así, enamorar a tus usuarios para que, además de ser clientes, sean fans de tu embalaje y producto. Por otra parte, con un diseño distinguido, podrás diferenciarte de la competencia.

Por estos motivos destacamos la importancia de una buena presentación del packaging, ya que es el primer contacto que el cliente tiene con el producto que ha comprado.

cajas de cartonLa creciente Tendencia del Unboxing

Tal y como comentamos en nuestro post “Los vídeos de unboxing y su poderosa influencia en los consumidores”, la tendencia del unboxing, ver cómo se abre un producto, ha ido manifestándose cada vez más, siendo una de las tendencias de vídeos más fuertes en Youtube.

Según las estadísticas de Google, los vídeos de unboxing mostraron un crecimiento, exactamente, del 42% en los vídeos de bebida y comida y un 90% de aumento en los de estilo u moda.

Si tienes una Tienda Online, debes ser consciente que cualquier cliente es susceptible a subir un vídeo a Youtube desempaquetando tu producto. Imagínate la cantidad de clientes potenciales que podrías llegar a impactar teniendo tu logo impreso en el embalaje.

Las cajas personalizadas son una herramienta con la que las e-commerce pueden conseguir muchas ventajas por invertir tan sólo unos céntimos más por cada caja. Esperamos que con este artículo hayas podido comprender la importancia y las ventajas que supone utilizar un buen embalaje, para que puedas implementarlo en la estrategia de comunicación de tu Tienda Online.

¡El próximo vídeo de Unboxing podría ser de uno de tus envíos!

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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