Las mujeres españolas prefieren a WhatsApp sobre Facebook

Fuente: fullonsms.com

La llegada de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp y de redes sociales como Facebook Twitter al mercado del consumo generaron que los consumidores modificasen sus hábitos de consumo y la forma en que acceden a la información. La comunicación actual es completamente diferente a la del pasado, dejando casi que olvidadas muchas de las formas tradicionales de comunicarse.

Las cartas o telegramas ya son cosa de otra época y han perdido toda su importancia, ya que ahora hay formas mucho más eficientes y rápidas de comunicarse. El uso frecuente de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea también está cambiando la manera en que las empresas y marcas están llegando a los consumidores. El posicionamiento de las marcas debe ejecutarse en el lugar, entorno o plataforma donde éstos se encuentren, por lo que indefectiblemente deben llegar a los espacios que sus consumidores potenciales usan para comunicarse.

La red social favorita de las mujeres españolas es WhatsApp, muy por encima de Facebook

Debido a lo anterior, los datos y estadísticas sobre las apps de mensajería instantánea y redes sociales preferidas no son solamente una información que permite conocer quién ganará una partida en Trivial, son una forma de entender el estado actual del mercado y llegar a esos consumidores que las marcas quieren conquistar. Las cifras más recientes resultan ser bastante interesantes ya que se enfocan en un nicho muy específico: las mujeres en España.

Fuente: jornalfatojuridico.com.br
Fuente: jornalfatojuridico.com.br

Como señala la gente de eMarketer a través de internetAcademi, las españolas no usan Facebook como su red social predilecta, la herramienta favorita de las mujeres en España es WhatsApp.

Un 71% de las mujeres encuestadas advierte que WhatsApp es su herramienta social esencial, seguido a una distancia casi que descomunal por Facebook que apenas llega al 20%. La semana previa a la mencionada encuesta, 7 de cada 10 mujeres utilizaron WhatsApp, lo que permite suponer tres veces más que las que se decantaron por usar la red social de Mark Zukerberg.

[Tweet «»El 71% de las mujeres españolas prefieren Whatsapp sobre otras redes sociales» @DMTrends»]

YouTube, Twitter, entre otras plataformas, se quedan bastante lejos a la hora de comparar su uso entre las españolas

Las dos mencionadas apps o plataformas llevan una gran distancia a otras de su clase. Por ejemplo, YouTube se lleva tan sólo un 3%, otro 3% para Twitter, mientras apps como Pinterest, LinkedIn y Pinterest comparten un desalentador 1%.

Fuente: santopapo.com.br
Fuente: santopapo.com.br

Las anteriores cifras se complementan con los datos sobre el uso de redes sociales en general. De acuerdo a eMarketer, el 59,7% de todas las personas que navegan en internet en España, o sea el 40,1% de toda la población, destina al menos una vez al mes para redes sociales.

Artículo anterior¿Cuál es el verdadero potencial de la tecnología de seguimiento ocular?
Artículo siguienteAudi se suma a la tendencia de los patinetes eléctricos
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí