Las mujeres españolas prefieren a WhatsApp sobre Facebook
5 (100%) 1 vote

La llegada de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp y de redes sociales como Facebook Twitter al mercado del consumo generaron que los consumidores modificasen sus hábitos de consumo y la forma en que acceden a la información. La comunicación actual es completamente diferente a la del pasado, dejando casi que olvidadas muchas de las formas tradicionales de comunicarse.

Las cartas o telegramas ya son cosa de otra época y han perdido toda su importancia, ya que ahora hay formas mucho más eficientes y rápidas de comunicarse. El uso frecuente de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea también está cambiando la manera en que las empresas y marcas están llegando a los consumidores. El posicionamiento de las marcas debe ejecutarse en el lugar, entorno o plataforma donde éstos se encuentren, por lo que indefectiblemente deben llegar a los espacios que sus consumidores potenciales usan para comunicarse.

La red social favorita de las mujeres españolas es WhatsApp, muy por encima de Facebook

Debido a lo anterior, los datos y estadísticas sobre las apps de mensajería instantánea y redes sociales preferidas no son solamente una información que permite conocer quién ganará una partida en Trivial, son una forma de entender el estado actual del mercado y llegar a esos consumidores que las marcas quieren conquistar. Las cifras más recientes resultan ser bastante interesantes ya que se enfocan en un nicho muy específico: las mujeres en España.

Fuente: jornalfatojuridico.com.br
Fuente: jornalfatojuridico.com.br

Como señala la gente de eMarketer a través de internetAcademi, las españolas no usan Facebook como su red social predilecta, la herramienta favorita de las mujeres en España es WhatsApp.

Artículos relacionados:  Whatsapp y Snapchat añadirían nuevas características a sus servicios

Un 71% de las mujeres encuestadas advierte que WhatsApp es su herramienta social esencial, seguido a una distancia casi que descomunal por Facebook que apenas llega al 20%. La semana previa a la mencionada encuesta, 7 de cada 10 mujeres utilizaron WhatsApp, lo que permite suponer tres veces más que las que se decantaron por usar la red social de Mark Zukerberg.

YouTube, Twitter, entre otras plataformas, se quedan bastante lejos a la hora de comparar su uso entre las españolas

Las dos mencionadas apps o plataformas llevan una gran distancia a otras de su clase. Por ejemplo, YouTube se lleva tan sólo un 3%, otro 3% para Twitter, mientras apps como Pinterest, LinkedIn y Pinterest comparten un desalentador 1%.

Fuente: santopapo.com.br
Fuente: santopapo.com.br

Las anteriores cifras se complementan con los datos sobre el uso de redes sociales en general. De acuerdo a eMarketer, el 59,7% de todas las personas que navegan en internet en España, o sea el 40,1% de toda la población, destina al menos una vez al mes para redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí