Millones de usuarios de Facebook ya están muertos, revela un estudio
Valora este artículo

De acuerdo con una empresa de planificación de herencias online, para finales de este siglo, Facebook podría comenzar a sentirse más como un cementerio digital que un lugar de seres vivos. Según revela un estudio realizado por Beyond Digital, Facebook tiene actualmente 15 millones de usuarios, de los cuales millones de ellos ya están muertos. Se trata de un estudio que pretende poner en perspectiva como es que en la red social no solo hay usuarios activos, sino también perfiles de usuarios que ya han muerto.

Según esta empresa, con frecuencia, cuando las personas mueren sus seres queridos convierten sus perfiles en memorials, que básicamente son lapidas digitales donde familiares y amigos expresan sus condolencias y pensamientos. La pregunta que surge ante esto tiene que ver con que si cada usuario de Facebook es “inmortalizado”, en qué punto esas lapidas digitales superan en cantidad a los perfiles de personas que todavía siguen vivos.

De hecho y según los cálculos que se han realizados, para el año 2098, los usuarios muertos en Facebook superaran a los usuarios vivos. También es importante mencionar que si bien es cierto que esta fecha es bastante exacta, en realidad hay algunos defectos en el modelo. Se supone que todos los que mueren son recordados y el uso de datos de la tasa de muerte en los Estados Unidos para los usuarios de todo el mundo es una forma muy aproximada de calcular la desaparición de los usuarios a nivel mundial.

Artículos relacionados:  Slideshow: vídeos disponibles ahora para más personas en facebook

Por una parte, la esperanza de vida de los estadounidenses difiere de las personas de otros países, además de que el centro de enfermedades de los Estados Unidos, clasifica los grupos de edad de manera diferente a como lo hace Facebook con sus usuarios.

Lo cierto es que no existe un calculo o modelo mágico que permite determinar la base de usuarios de Facebook que morirán o se incrementaran. Lo que si es un hecho es que en este momento los usuarios de Facebook son muy jóvenes, más del 60% de los usuarios son menores de 35 años y menos del 5% son mayores de 65 años.

Si el crecimiento global de Facebook se estanca o se pierde a favor de los jóvenes, esto podría suceder incluso más rápido de lo pensado. En cualquier caso y de acuerdo a todas estas estimaciones, lo más probable es que muy pronto en Facebook vamos a ver una gran cantidad de personas muertas en comparación con la cantidad de personas que permanecen activas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí