Los 10 mejores servicios para enviar archivos grandes

0
Los 10 mejores servicios para enviar archivos grandes
5 (100%) 1 vote

En la actualidad ya es posible enviar archivos grandes por Internet, sin que esto represente algo tedioso o incluso que le genere un costo al usuario. Esto se debe a existen una buena cantidad de servicio de almacenamiento en la nube, donde los usuarios pueden subir archivos de todo tipo, con la intención de tener una copia de respaldo en caso de perdida o simplemente para transferir archivos a otros ordenadores o dispositivos.

A continuación les hemos preparado una lista con los 10 mejores servicios para compartir archivos grandes que seguramente les serán de gran utilidad, incluso si lo que buscan es solo un lugar seguro donde almacenar sus archivos y que puedan acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.


1. HighTail

Esta no solamente es uno de los mejores servicios para enviar archivos de gran tamaño, sino que además también es una plataforma de colaboración y gestión de proyectos, ideal para empresas. Los usuarios de HighTail pueden cargar archivos en una área de proyecto compartido llamado “Space”, después pueden nombrar y agregar objetivos de contexto o de proyecto. Cuando se comparte, los archivos son accesibles al instante como vistas previas de imágenes de alta resolución, archivos de vídeo o audio, incluso todos los archivos que son compartidos se pueden descargar al ordenador. Los usuarios pueden usar el botón “Compartir” o también enviar un Link al “Space”, para que otras personas puedan acceder fácilmente al contenido, incluso recibir una retroalimentación o aprobación.

2. Box

Este también es otro de los servicios para transferir archivos grandes por Internet y hacia diferentes equipos o dispositivos. Box se destaca por ofrecer al usuario cinco apartados para trabajar con sus archivos, incluyendo Store Files Online, File Sync, Mobile Access, Send Large Files y Online Collaboration. Es decir, el usuario puede acceder a una capacidad de almacenamiento gratis de 10 GB, puede sincronizar de forma segura los archivos entre diferentes dispositivos, acceder a ellos desde su Tablet o Smartphone, compartir archivos grandes mediante un enlace, así como realizar tareas de colaboración en la nube. Este es un buen servicio si lo que deseas es enviar archivos grandes.

Artículos relacionados:  Almacena tus fotos y vídeos de WhatsApp en la nube y ahorra espacio

3. Dropbox

Sin duda uno de los más populares servicios de almacenamiento en la nube, que igualmente permite a los usuarios, enviar archivos grandes fácilmente. Es necesario crear una cuenta de usuario gratuita; una vez hecho esto, se accede a 2 GB de almacenamiento para que subir archivos que después se pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador. Por supuesto con Dropbox también se pueden transferir archivos a los amigos, lo cual se hace mediante un enlace de descarga o si se trata de un contenido como vídeos o música, estos archivos se pueden reproducir sin necesidad de descargarlos. También ofrece algunas opciones de colaboración para que interactúes con otras personas y gracias a que incluye un historial de versiones durante 30 días, se puede restaurar un archivo a una versión anterior o recuperar contenido eliminado accidentalmente.

Con Dropbox no es necesario enviar archivos grandes a amigos, compañeros de trabajo o clientes. Es suficiente con almacenar los archivos grandes que necesites enviar, copiar la URL y enviársela a la persona que quieres que acceda a el. Por lo que es otra forma de enviar archivos grandes pero sin la necesidad de transmitir directamente la información. ¿Practico, verdad?

4. ShareFile

Con este servicio de almacenamiento en la nube de ShareFile, también podrás enviar archivos de gran tamaño y acceder a muchas otras características de gran utilidad. Cabe mencionar que todos los datos están protegidos con encriptación AES-256 bit y protocolos SSL/TLS, además de que es muy fácil compartir archivos ya que no hay necesidad de descargar complementos, plugins o realizar ajustes avanzados. Incluye integración con el correo electrónico, soporte las 24 horas, sincronización de contenido y aplicaciones móviles.

Artículos relacionados:  Dropbox se adaptará a Windows 10

5. SugarSync

Con este servicio SugarSync el usuario puede sincronizar una o todas sus carpetas para que este respaldada la información que contienen en tiempo real y de forma continua. Le ofrece acceso inmediato en cualquier momento y desde cualquier dispositivo compatible, a todos sus archivos. Lo mejor es que al editar o modificar un archivo, de forma instantánea los cambios están disponibles en la misma ubicación desde todos los dispositivos. Y por supuesto, te permite enviar archivos grandes, compartirlos con tus compañeros, amigos o familia donde y cuando desees.

6. OneHub

OneHub esta también es una excelente opción para subir archivos grandes y compartir contenido con otras personas, sobre todo porque además del almacenamiento, también incluyen opciones para sincronizar archivos entre diferentes dispositivos móviles, ordenadores de escritorio, portátiles, etc, así como varias opciones para compartir archivos grandes, vistas previas, herramientas de colaboración y seguridad. Lo mejor, es que esta opción para enviar archivos grandes dispone de una versión gratuita que podrás disfrutar antes de contratar el servicio. Así podrás probar sus funcionalidades de almacenamiento en la nube para comprobar que realmente te convencen.

7. OpenDrive

OpenDrive ofrece una forma eficiente y segura de enviar archivos de gran tamaño, con la ventaja de que se puede acceder a todo este contenido en cualquier lugar y en cualquier momento. Si quieres saber cómo enviar archivos grandes por Internet, con este servicio aprenderás a hacerlo fácilmente ya que además del almacenamiento, también incluye opciones para enviar los archivos a través de correo electrónico o incluso en páginas web o redes sociales. Ofrece copias de seguridad y accedo al contenido desde distintos dispositivos móviles. Disponen de una versión gratuita para uso personal con algunas funcionalidades limitadas, pero que sin duda te será de mucha ayuda para probar el servicio.

Artículos relacionados:  Dropbox lanza la nueva funcionalidad RECENTS ¡Muy practica!

8. JustCloud

Si quieres enviar archivos grandes, con JustClud puedes hacerlo ya que te permite compartir archivos desde el ordenador o tu teléfono móvil, incluso puedes compartir carpetas enteras y lo mejor es que todos los archivos se mantienen siempre protegidos. También hay soporte para copias de seguridad en la nube, panel de control online, incluso cuenta con un gestor de archivos. Es decir, este servicio de almacenamiento en la nube te servirá para casi todas las tareas que quieras hacer online.

9. DropSend

Este servicio DropSend es especial para enviar archivos grandes sin preocuparse porque el destinatario no pueda acceder al contenido o que la seguridad sea vulnerable. Lo mejor es que no hay necesidad de registrarse para poder compartir archivos grandes, simplemente hay que especificar la dirección de correo electrónico de la persona con quien se desea compartir el contenido, cargar el archivo y enviarlo directamente. Dispone de versión gratis.

10. FileDropper

Para terminar, FileDropper es también un servicio para enviar archivos grandes sin registrarse ni crear cuentas, simplemente debes seleccionar un archivo desde tu ordenador, el cual puede tener un tamaño de hasta 5 GB. Una vez que el archivo termina de cargarse, a continuación se genera un enlace de descarga que se puede copiar y pegar en un mensaje de correo electrónico, compartir en redes sociales o incluso incrustar como código en páginas web o foros de discusión para que cualquiera pueda descargar el contenido. Si se opta por registrarse y crear una cuenta, se puede acceder a copias de seguridad de todos los archivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta