Los mejores compañeros de viaje: Las apps
5 (100%) 2 votes

Viajar es, casi siempre, una excusa para pasarlo bien. Sea cual sea el viaje o el lugar donde vayamos, sea por ocio o por trabajo, siempre hay tiempo para descubrir un nuevo lugar y disfrutar de él. En muchas ocasiones, son muchos los factores que pueden alterar nuestro viaje: nos perdemos, nos quedamos sin gasolina, no sabemos dónde ir… Sin embargo, el teléfono móvil se ha convertido en nuestro mejor aliado y las apps en nuestras mejores compañeras de viaje.

Hay apps para prácticamente todo lo que se te ocurra. Una de ellas es, por ejemplo, Flush. Una app que te ayuda a buscar un baño cercano cuando no puedes aguantar más. La aplicación funciona a través del GPS y tiene casi 200.000 baños registrados para emergencias. Hay otras menos exóticas y más útiles para todos como, por ejemplo, MapsMe. Se trata de una app que muestra infinidad de detalles de ciudades que no encontrarás en otras aplicaciones de mapas. Podrás ver todo tipo de rincones y puedes descargar los mapas por los países aunque no estés conectado a internet. Sin duda una de las apps más útiles antes de salir a viajar.

Otras de las aplicaciones indispensables que debes tener antes de ir de viaje son las apps de transportes. Rail Planner, por ejemplo, está pensada para viajar por Europa en tren.  Puedes ver todos los horarios, elegir destinos y elegir rutas para organizar tu viaje. Además de tren, también puedes hacerlo en bus con por CheckMyBus. Se trata de un buscador de autobuses en tiempo real que te busca las rutas, los horarios, los precios o la duración del trayecto de más de 300 compañías de autobuses en 50 países diferentes. CheckMyBus está disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita. Si llegas y quieres viajar en metro, tu aliada es AllSubway, una app que cuenta con el mapa de todos los metros del mundo y puedes utilizarla sin tener conexión a Internet, para que no te pierdas nunca.

Artículos relacionados:  Google Maps utiliza Street View para evitar que te pierdas

Si ya has decidido tu ruta y tienes elegido el medio de transporte, otra app que no puede faltar en tu teléfono en Speechless. Una app para los que no quieren comunicarse por gestos o les da vergüenza inventarse un idioma. Spechless es un diccionario pero cuenta con categorías y, dentro de las mismas, imágenes. Así, si no quieres hablar, podrás señalar la imagen para indicarla a quien necesites: un camarero, un recepcionista de hotel…

Más allá de aplicaciones generales e internacionales, hay apps más concretas dependiendo de cuál sea tu destino o qué necesites. Es el caso, por ejemplo, de la aplicación de Esquiades.com. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que puedes descargar en tu teléfono iOS o Android y que te ayudará con todo lo que necesites sobre esquí, pistas, ofertas… La app de Esquiades ha recibido el premio a la mejor app de España en la categoría de turismo deportivo, naturaleza y viajes. Te permite organizar al completo tu escapada desde el teléfono móvil, sin necesidad ed acudir al ordenador y teniendo una interfaz simple y cómoda.

Con la app de Esquiades podrás reservar la escapada a hacer esquí o a la montaña, para hacer todo tipo de deportes. Podrás elegir entre las ofertas, los packs de aventura e incluso alquilar directamente desde la app los materiales que vayan a hacerte falta e incluso tu seguro de esquí. Todo ello te ahorrará trabajo cuando llegues al destino, que sólo tendrás que disfrutar. Además, para elegir bien en qué fecha vas a viajar o cuál quieres que sea tu destino, podrás acceder directamente a toda la información meterológica de las pistas de esquí en España, Andorra… Tendrás un parte de nieve completo y el estado de las pistas. No tendrás que buscar otras aplicaciones de meteo para ver qué fecha eliges para tu viaje.

Artículos relacionados:  Google Maps utiliza Street View para evitar que te pierdas

Si no te decides por dónde alojarte, todo lo puedes hacer desde la app de Esquiades. Puedes consultar información de los hoteles, fotos, servicios, distancia con respecto a las pistas y si no te parece suficiente también puedes leer opiniones de clientes reales que te ayuden con la decisión. La app de Esquiades está disponible de forma gratuita y cuenta con más de 50.000 instalaciones desde el Play Store de Google. Además cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 según los usuarios que la han utilizado.

Las aplicaciones son, sin duda, las mejores compañeras de viaje. Planifica todo desde casa antes de viajar y no pierdas tiempo de disfrute. O incluso puedes hacerlo mientras vas de camino. En menos de lo que tardas en llegar a tu destino podrás elegir hotel, alquilar tu material, elegir tu paquete de actividades y que al llegar no tengas que perder ningún tiempo ni preocuparte de nada salvo de pasarlo bien, aprovechar las vacaciones, disfrutar.