Inversión en SEO, el nuevo concepto presupuestario
5 (100%) 2 votes

Los beneficios del posicionamiento web han quedado más que demostrados en los últimos años. Conseguir visibilidad online tiene como consecuencia el aumento del tráfico web de un negocio online y, por tanto, el aumento de probabilidades de que se produzca la compra del producto o la contratación del servicio ofrecido por la empresa.

El problema es que la gran mayoría de los propietarios de páginas web no tienen conocimientos avanzados sobre SEO y se ven en la obligación de destinar parte de su presupuesto en Marketing Digital en posicionamiento web.

Inversión en SEO, el nuevo concepto presupuestario

Miles de empresas españolas ya dedican parte de su presupuesto de Marketing Digital a la contratación de empresas de posicionamiento SEO como Neoattack, una de las más populares en la red. Y es que aprender como posicionar una pagina web en google no es tarea fácil y lleva tiempo, de ahí que la demanda de consultores SEO y agencias de marketing profesionales se haya disparado en los últimos meses.

Pero esto del posicionamiento web no tiene un único camino y cada profesional del sector pone en práctica una serie de estrategias que, aunque no sean exactamente iguales, pueden llevar al mismo destino: el top 10 de Google o, lo que es lo mismo, la primera página de resultados del buscador para una búsqueda determinada.

Pero a pesar de que existen diferentes formar de abordar el trabajo, lo cierto es que existen una serie de principios SEO básicos que cualquier profesional debe poner en práctica para mejorar la imagen de la empresa online frente a los ojos de Google. Como apunta el CEO Daniel del Valle, buscar una agencia google partner premier es la mejor opción cuando se trata de encontrar consultores de marketing online en alicante o cualquier otra ciudad que, además de aplicar estos principios básicos, sepan aplicar técnicas avanzadas que lleven a una web a lo más alto del buscador.

Con toda esta información se puede deducir que la inversión en SEO que debe realizar cualquier propietario de una página web no es precisamente escasa, pero los resultados que obtendrá a medio/largo plazo bien la compensan.

SEO local vs SEO nacional

Imaginemos que una empresa con sede en Islas Canarias está buscando agencia SEO en Canarias para obtener servicios de marketing y posicionamiento web. En estos casos hay dos alternativas: optar por SEO local o SEO nacional. Muchas empresas dudan a la hora de seleccionar su estrategia SEO.

La principal diferencia entre ambos conceptos es que es mucho más fácil posicionar para el área en la que tu empresa ejerce su actividad, cuando se trata de un negocio físico que quiere obtener clientes a través de Internet. Por ejemplo, pensemos en fontaneros, abogados, asesores, etc. Su página web puede atraer cientos de clientes, e incluso miles, pero después ejercerán su profesión en su área de actividad. En el caso expuesto anteriormente, la agencia SEO trabajaría en Canarias y si consigue posicionarse en el buscador para las palabras agencia SEO en Canarias estará ganando visibilidad, tráfico web y clientes.

Sin embargo, cuando la actividad de la empresa se extiende al ámbito nacional o al ámbito internacional, entonces resulta necesario invertir en SEO nacional y SEO internacional, respectivamente.

Es lo mismo que sucede cuando una empresa crece y quiere digitalizar sus procesos. Pasar del trabajo manual al digital mediante un software ECM (Enterprise Content Management) como https://www.ser-solutions.es es casi una obligación. Con el posicionamiento es igual, si tu empresa decide internacionalizarse ya no servirá todo el trabajo realizado para el SEO local o nacional porque ahora la estrategia es a nivel internacional y habrá que tener en cuenta los distintos buscadores de Google en cada país.

Con esto último queremos decir que cuanto más amplio sea el ámbito de actividad del negocio online, mayor será la inversión en posicionamiento web y, por supuesto, mayor será el tráfico web y las ventas que pueden obtenerse si se realiza un buen trabajo. Por eso, es fundamental contar con el apoyo de profesionales del sector y comenzar desde cero con una estrategia bien diseñada y enfocada al objetivo que se quiere conseguir.

Algo más que SEO para triunfar

Es evidente que hoy en día el posicionamiento en buscadores es el responsable de muchos de los éxitos de negocios online que todos conocemos. Sin embargo, muchos webmasters optan por invertir en otro tipo de visibilidad online más rápida, también eficaz, como puede ser la publicidad de pago en Google Adwords o Facebook Ads, entre otras.

En el primer caso se trata de los anuncios que aparecen en la parte superior del buscador cuando el usuario hace una búsqueda para la que el anuncio ha sido previamente configurado para mostrarse. En el caso de Facebook Ads la cosa va de segmentación avanzada y también hay que tener conocimientos para hacer rentables los anuncios que se muestran al público objetivo de la marca o empresa.

Si además del SEO y la publicidad de pago el e-commerce o negocio online cuenta con un buen diseño web, adaptado a móviles y a dispositivos de cualquier tamaño, así como un contenido interesante, original y que incita a la compra, entonces el éxito está asegurado. Eso sí, la inversión resulta necesaria y no elegir al profesional con el presupuesto más bajo es una buena idea si lo que buscas es calidad y visibilidad online a largo plazo con un trabajo bien hecho.