Google,  desde que nació en Septiembre de 1998 hasta el momento, ha ido evolucionando de tal manera que se ha convertido en una de las mas grandes empresas del mundo y en su trayectoria ha comprado 59 compañías y mas de 17 mil patentes. llegando a ser hoy día el rey de Internet.

Entre todos los servicios que ofrece, el mas destacado con diferencia es su buscador, unos de los buscadores mas utilizados a nivel mundial con un 71,36% y seguido de lejos del buscador chino Baidu con un 16.35%, esto solo en términos de búsqueda desde el PC, ya que en términos de búsqueda desde el dispositivo móvil Google prácticamente esta solo, con un 90% de uso.

Viéndolo así y sabiendo que Google Plus es la red social propia del Señor Google, el mismo que decide quienes van a ser los primeros en los resultados de búsqueda, no es de extrañar, cuando decimos que es súper importante formar parte de esta red social, crear una pagina en ella (de tu sitio) y enlazar ambos (tu sitio y tu perfil de G+).

Es de lógica, Google Plus es uno de los hijos de Google y si tu la aceptas y la cuidas, lo mas probable es que Google te mire con mejores ojos y a la hora de decidir el ranking de resultados,  tu estarás por encima de cualquier otro que haga lo mismo que tu, pero que no participe en Google Plus.

Quitando esta evidencia, voy a darte mas razones.

Razones por las cuales es importante enlazar tu sitio a Google Plus

 

  • Mejora el posicionamiento de tus publicaciones, seguro que te ha pasado, que a la hora de ir a buscar en Google una palabra clave referente a un post que has publicado y compartido en Google Plus recientemente, te aparece antes, como resultado, la publicación en esta red social que la publicación en el blog en si y es que Google ha introducido en los resultados de buscadores las interacciones que hacemos con su red social y a estas las posiciona muy bien. Así se muestra en el siguiente ejemplo:
Artículos relacionados:  Link Baiting sera la tendencia SEO en 2017

 

capturar-20141217-212024

 

 

  • Implementar tu Author Rank o imagen de autor, es decir, que en el resultado de la búsqueda no sólo salga el post que has publicado y la referencia a tu blog, sino ademas, tu imagen, reconociendo de este modo que eres el autor.  En este caso, la imagen que saldrá en los resultados sera la que tengas en tu perfil de Google Plus y para conseguirlo debes llevar a cabo el enlace entre tu blog y tu perfil de Google Plus. Esto ademas de ser una gran ventaja en si, te ofrece otros beneficios:
    • Generar confianza entre los usuarios, lo cual lleva a que aumenten las visitas en tu blog.
    • También favorece el posicionamiento, ayudándote a escalar en los resultados del buscador, ya que a Google le otorga importancia a la claridad y la transparencia en el contenido que ofrece a los usuarios.
    • Y por que no, te ayuda también a conseguir un mayor numero de seguidores en Google Plus, ya que si les gusta el contenido que ofreces, estos pueden interesarse en ti, buscarte y seguirte en esta red social.
  • Mejora tu estrategia de YouTube, si cuentas con un canal de YouTube y este forma parte de el Plan de Social Media de tu empresa o del contenido de tu blog, esta es tu red social, ya que ambas pertenecen a Google y trabajan juntas. Si compartes en Google Plus vídeos de YouTube, los comentarios obtenidos se publicaran automáticamente en tu canal y por otra parte, para comentar vídeos que veas en esta plataforma debes estar registrado en G+.
  • Indispensable para tu SEO local, y es que Google Plus trabaja con geo-localización y ademas al registrar tu local en Google Maps se crea de forma automática una pagina de negocios en esta red social.
Artículos relacionados:  SEO Copywriting: posicionamiento persuasivo

Hasta aquí alguna de las razones para enlazar tu sitio con tu perfil G+, pero con esto no basta.

Pertenecer a Google + no es suficiente, de hecho esta es una red con un gran numero de usuarios inactivos ya que con el simple hecho de tener una cuenta en Gmail o un canal de YouTube, automáticamente entras a formar parte de esta red social, aunque no la utilices e incluso aunque no hayas oído hablar de ella. Y si bien es cierto, que a día de hoy, no le pisa los talones a Facebook, en usuarios activos, Google Plus es una red social que avanza a pasos agigantados con mas de 4.5 millones de usuarios registrados.

No basta con registrarte y crear un perfil mediocre con los datos justos para tener la cuenta, no!.

Debes trabajarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí