Google Maps utiliza Street View para evitar que te pierdas
5 (100%) 1 vote

Una reciente actualización de Google Maps ahora permite utilizar Street View y mostrar imágenes para que los usuarios no se pierdan. La nueva versión ha sido diseñada para que sea mucho más sencillo encontrar el destino cada vez que el usuario utiliza la función de navegación paso a paso.

Características de Google Maps con Street View

Google Maps utiliza Street View.

La nueva característica de momento solo esta disponible para usuarios de Android y significa que cuando alguien utiliza la aplicación de Google Maps para conseguir instrucciones como lo hace normalmente, ahora también podrá visualizar imágenes extraídas de Street View, las cuales mostrarán el lugar exacto donde se requiere hacer un giro.

A partir de esta representación visual del lugar, además de las indicaciones detalladas tanto en voz como textuales en pantalla, el usuario podrá llegar a su destino sin complicaciones, siempre y cuando no existan obras en construcción realizadas desde la última vez que el coche de Google registro las imágenes de la zona.

Una característica útil de esta nueva actualización se puede ver al pulsar en la información sobre tiempo y distancia que se muestra en la parte inferior de Google Maps luego de que el usuario ha solicitado direcciones. Esto podrá ser de gran ayuda para la preparación de un viaje y por supuesto también podría evitar que el usuario o sus pasajeros se equivoquen al dar vuelta o que su destino sea difícil de localizar.

Incluso podría ser mucho más seguro que el conductor deje que cualquier pasajero se encargue de comprobar las indicaciones y las imágenes. La razón de esto tiene que ver con que las imágenes de Street View se muestran en la pantalla de navegación como miniaturas, por lo que es necesario pulsar en la imagen para hacerlas más grandes.

Artículos relacionados:  Ya puedes ver el cráter de un volcán en Street View de Google Maps

Es decir, podría no ser tan conveniente que el conductor mantenga la vista en el camino al tiempo que visualiza las imágenes y revisa las indicaciones. Otro detalle interesante a mencionar es que cuando se pulsa en la miniatura, la orientación de la imagen ampliada coincide con la dirección de su viaje.

Como se mencionó anteriormente, la nueva característica funciona únicamente con los dispositivos Android, sin embargo seguramente una versión para iPhone no tardará en aparecer en App Store con esta misma funcionalidad.

Mencionar también que Street View proporciona perspectivas panorámicas a nivel de la calle, de tal manera que los usuarios pueden visualizar fácilmente zonas de las ciudades y sus alrededores. Sin duda una muy buena integración para hacer más eficiente la aplicación de Google Maps.