Google lanza las Review de clientes verificadas y elimina el programa de tiendas de confianza

Google elimina su programa de tiendas de confianza y lanza las Reviews verificadas de clientes.

Seguro que al leer este titular has pensado «pero si google ya tiene un programa de review de clientes en sus resultados…». Es cierto, pero no del todo. Google dispone de una funcionalidad en la que permite a los clientes dejar sus opiniones sobre negocios, los cuales se muestran en los resultados de búsqueda y la mayoría conocemos.

Por ejemplo, si buscamos «cerrajero barcelona» nos aparecerán los resultados locales y las opiniones de los clientes que hayan valorado estos negocios:

cerrajero barcelona reviews

¿Qué diferencia hay entre las «Reviews de Google» y las «Reviews de clientes»?

Aunque el nombre y el concepto sea similar, hay una diferencia clave. Se trata de que en las reseñas de los resultados de Google, cualquier persona las puede dejar su opinión para cualquier tipo de negocio. Así que pueden ser redactadas tanto por un cliente real como uno que no lo es.

Por otro lado, el nuevo formato de Reviews de clientes es el nuevo sistema donde las opiniones publicadas por cliente son verificadas y se comprueba que la persona haya hecho una compra legítima en el sitio web de la empresa. Por lo tanto, este tipo de reseñas u opiniones únicamente estará disponible para negocios que dispongan de tienda online.

Además, el nuevo programa de reviews de clientes permite a los negocios personalizar con más opciones la apariencia e información de su empresa. También permitirá mejores herramientas de administración de las cuentas y aportará más información sobre los vendedores.

El servicio es completamente gratis, lo que si deberás hacer es crear una cuenta en Merchant Center. El registro es rápido y podrás habilitar la opción para que tus clientes reciban una encuesta después de haber efectuado una compra en tu tienda online que está diseñada para que tus clientes opinen sobre la experiencia de compra. Esa información se utilizará para crear la clasificación como vendedor en Merchant Center.

Las clasificaciones como vendedor se podrán mostrar en Google Shopping, Adwords y hasta en el propio sitio web del vendedor. Según informó Google, mostrar la clasificación como vendedor en los anuncios de texto puede aumentar el CTR de los anuncios hasta en un 10%.

Hasta el momento, el programa de Reviews verificadas de clientes está disponible en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Australia. Aunque seguro que en breve lo tendremos en España.

Artículo anteriorCampañas de Facebook Ads: un pequeño resumen
Artículo siguienteFurbo, el gadget que acompaña a tu perro cuando no estas en casa
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.