Google Drive ha introducido nuevas funcionalidades a sus diversos programas en Docs

Google Drive ha realizado algunos cambios nuevos a su Programa Classroom o “Aula Virtual”, sin embargo, la compañía con sede central en Mountain View también ha agregado recientemente una gran cantidad de nuevas características a otros programas como Docs, Sheets y Slides. Algunas de las nuevas características incluyen actualizaciones a las plantillas, hojas de cálculo, al igual que a dictado por voz y Google Research.

De acuerdo a la popular web de tecnología CNET, hay varias funcionalidades nuevas que vale la pena mencionar, y una de ellas es el “Research” en Google Drive que permite a sus usuarios ejecutar búsquedas en Google sin dejar el documento en que se encuentren trabajando. Esto es particularmente bueno para encontrar y leer información, al igual que para copiar y pegar texto desde una fuente online en el documento, insertar imágenes encontradas en Google y agregar enlaces de importancia.

Adicionalmente a esta característica de Research de Google Drive, también hay un nuevo lote de plantillas diseñadas para currículos, presentaciones, presupuestos y más aplicaciones. Esta clase de personalización también ha integrado nuevas Formas, permitiendo al usuario elegir colores de su agrado, subir imágenes de fondo y agregar fotos. También hay una nueva herramienta de hoja de cálculo hecha para obtener visualizaciones rápidas de la información en instantes, además de que se actualizan de forma automática en Google Drive.

google drive word
Fuente: extremetech.com

Shared Docs de Google Drive, permite ahora ver los cambios realizados por otros colaboradores en tiempo real

Otra nueva actualización que aparece en documentos compartidos (Shared Docs) es que ahora el usuario puede ver los cambios realizados por otros colaboradores o contribuyentes en tiempo real. Es claro que se ha ganado mucho terreno con la introducción de estas nuevas características y funcionalidades en Google Drive, pero hay una sobre la cual todo mundo está hablando: Dictado por Voz.

De acuerdo a Trak.in, Google Drive ha añadido dictado por voz a Docs, permitiendo al usuario ingresar contenido con tan sólo hablar. Aquellos que desean probar esta nueva función, simplemente deben abrir un nuevo documento, pinchar en el menú de Herramientas y seleccionar “Dictado por voz”.

Google drive docs
Fuente: allthingsip.com

En la actualidad, esta nueva función de Google Drive cuenta con soporte hasta para 40 diferentes idiomas, incluyendo hindú. Como era de esperarse, puede que la función no sepa dónde debe ir la puntuación correcta, pero esto también puede ser definido por el usuario mientras habla. El dictado por voz o sistema de reconocimiento de voz de Google Drive, ha estado disponible por un buen tiempo pero la mayoría de usuarios prefieren usar un teclado donde la puntuación pueda ser insertada de forma manual, ya que los programas que existen para ellos nunca logran acertar en la correcta puntuación dentro del contexto del habla humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí