En los últimos meses se ha notado una gran avalancha de contenido engañoso en Internet y que influyó en los votantes durante la campaña presidencial estanounidense.

Los dos gigantes de la tecnología Facebook y Google no han tardado en responder a esto y ya han anunciado que no permitirán que los sitios de noticias falsos usen sus servicios de publicidad para difundir su contenido.

Facebook  ha dicho que no colocará los anuncios de falsos editores de noticias en aplicaciones de terceros o sitios web y incluirán este contenido en la categoría de «ilegal, engañoso o engañoso».

«Hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto se aplica a las noticias falsas» dijo un portavoz de la compañía.

Mark Zuckerberg rechazó las acusaciones de que Facebook permitiese que las noticias falsas influyeran a los votantes antes de las elecciones, y la compañía no ha anunciado cambios importantes que ayuden a filtrar el contenido inexacto en su propio sitio.

«Personalmente, creo que la idea de que las noticias falsas en Facebook; las cuales son una pequeña cantidad de contenido, influyeran en la elección de cualquier manera es una idea bastante loca», dijo Zuckerberg el jueves.

Google, por su parte, dice que también prohibirá que el «contenido poco representativo» aparezca en su red de publicidad.

«En adelante, restringiremos la publicación de anuncios en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito principal de la propiedad web», dijo la compañía en un comunicado.

Google también se ha comprometido a modificar sus algoritmos de búsqueda. El lunes, en los primeros resultados para la búsqueda «resultado final de la elección» dirigía a los usuarios a un sitio falso de noticias con números incorrectos.

«En este caso claramente no lo entendimos bien, pero continuamente estamos trabajando para mejorar nuestros algoritmos», dijo Google en un comunicado.

Google no eliminará las páginas de sus resultados de búsqueda excepto cuando contienen contenido malintencionado o contenido ilegal.

Los movimientos siguen siendo poco insuficientes para satisfacer a los críticos que argumentan Facebook, Google, Twitter  y otras grandes empresas de Internet deben hacer más para evitar que las noticias falsas aparezcan en los resultados de búsqueda y feeds.

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