Aprovechar las fechas señaladas en el calendario como la navidad para potenciar e incrementar las ventas es casi obligatorio para cualquier compañía. Son oportunidades que no se pueden dejar escapar. Las mayoría de las personas es están con una actitud muy receptiva a recibir promociones y ofertas. Cómo también muy proclives a realizar compras inmediatas.

La navidad es sinónimo de regalos, compras y consumo de todo tipo de productos. Tu público objetivo va a estar expuesto a numerosos impactos publicitarios por parte de tus competidores ¿Por qué te iban a comprar a ti? El secreto está en ocupar el “Top of Mind” para que cuando esas personas estén decididas a comprar, sea tu marca la primera opción.

El secreto es lograr ser el “Top of Mind” de tu público objetivo

Aunque resulta fácil de decir, no es tan fácil de alcanzar. Para lograrlo vas a necesitar una gran planificación. No solo de los días claves, sino de toda la implementación de la estrategia los días y semanas anteriores, como también los días y semanas posteriores.

Para conseguir estar en el “Top of Mind” de tu público objetivo en navidades, deberás analizar cuando estos empiezan a hacer sus primeras búsquedas y compras de navidad. Es en ese momento cuando debes iniciar la gran campaña de navidad para que durante todo el periodo tu marca sea la primera en su mente.

No importa que seas una gran compañía, las pequeñas empresas también deben hacer una buena planificación para mejorar sus resultados en fechas especiales. Cualquier programa para hacer newsletters que utilices, te dejará realizar la programación de envíos y automatizar los procesos para que sea muy sencillo llevar a cabo la campaña. 

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Dedícale tiempo a crear un copywriting irresistible

El diseño y la experiencia de usuario es cada vez más importante en marketing digital. Aunque en navidades es momento de compras y consumo, no tienes porqué intentar hacer una venta directa de forma “burda” e intrusiva. Incluso puedes conseguir mejores resultados utilizando la sutileza y persuasión.

Ir a por todas con e-mail marketing puede dar buenos resultados, pero también afectará a la percepción conseguida sobre la marca. Enviar correos ofreciendo promociones 2×1, ofertas limitadas, 50% de descuento y similares puede generar ingresos inmediatos, pero si realmente quieres cuidar tu marca no es lo recomendable.

En cambio, diseñar un embudo de ventas que vaya persuadiendo al consumidor ofreciendo información de calidad, posicionará tu marca como el referente en la mente de tu público objetivo.

La segmentación de la base de datos es muy importante para ofrecer calidad. Si puedes, divide tu base de datos en diferentes perfiles y prepara un embudo de vendas personalizado para cada uno de ellos. Así la comunicación aún será más relevante para cada uno de ellos consiguiendo ofrecer más calidad. La idea es ofrecer la mejor oferta a cada usuario.

Por otro lado, si durante todo el año has trabajado bien la relación con tus clientes, posiblemente para muchos de ellos ya seas su “Top of Mind” y tenga preferencia por comprar tus productos durante las Navidades. Así que no te olvides de seguir trabajando tus campañas de email marketing ofreciendo siempre comunicaciones de calidad e interesantes para cada uno de los perfiles de tu base de datos.