¿Cuáles son los seguidores de calidad en Instagram?
5 (100%) 1 vote

Instagram se ha situado como una de las principales redes sociales del momento, sin desbancar a Facebook o Twitter, en la actualidad la red Instagram es un recurso innegociable para empresas y marcas personales. La propia morfología de dicha red social potencia de forma importante la interacción y la visibilidad de productos y servicios, una herramienta que fortalece la generación de un gran nicho de seguidores.

Llegados a este punto que se puede considerar lo más importante, ¿la cantidad o la calidad de los seguidores? Cierto es, que una gran cantidad de seguidores aporta mucha relevancia y un gran peso especifico dentro de la red Instagram, pero no suele ser muy efectivo para obtener otros objetivos. Los expertos distinguen prioritario la combinación de cantidad y calidad en el número final de seguidores en una red social. Los seguidores de calidad son aquellos que poseen un actitud activa dentro de la red social: contestan, comparten, leen contenidos, hacen clic… en definitiva dan vida y a nuestra red social.

Conseguir estos deseados seguidores de calidad es muy complejo, existen diferentes estrategias que pueden atraer este tipo de seguidores a la red de Instagram. Una de las opciones más efectivas e innovadoras es el uso de una aplicación para realizar un sorteo en Instagram.

Este tipo de aplicaciones  se integran de forma natural en nuestra red social,  aportando todo tipo de funcionalidades para desarrollar un sorteo interesante para nuestros seguidores, virilizándose el contenido de forma activa y eficiente. Con la creación periódica de este tipo de eventos, estaremos convirtiendo nuestra red social de Instagram en un lugar atractivo y mucho más compatible con aquello seguidores de calidad, deseosos de formar parte de una comunidad activa y renovada.

Artículos relacionados:  La publicidad en Instagram alcanza en 6 meses los 200.000 anunciantes

A través de este tipo de estrategias, a corto y medio plazo se podrá ver un cambio importante en el número y calidad de seguidores, fortaleciendo nuestra red social y aportando un mayor rendimiento para nuestro negocio o marca personal.