Los 5 Mejores CRM Gratuitos Online en Español que debes conocer
4.56 (91.11%) 9 votes

Estos son los 5 mejores CRM gratis Online y en español que debes conocer. ¡Sobre todo las PYMES!

Si quieres saber las mejores opciones de que dispones referente a herramientas CRM para la gestión de tus clientes, sin tener que descargarte ningún programa ni app en tu ordenador, poder hacerlo online y además de manera gratuita, sigue leyendo porqué te presentamos los 5 mejores CRM gratuito online que debes conocer.

¿Qué es un CRM?

La palabra CRM proviene de las siglas en inglés Customer Relationship Management, que traducido al español podría ser algo así como gestión sobre la relación con los clientes.

Un CRM también es un modelo de gestión y administración de toda una organización, basada en la relación con sus clientes, pero hoy nos referiremos solamente a la solución a través de software CRM diseñado para gestionar TODO lo que tiene que ver con tus clientes. Es decir, tanto la parte de ventas (presupuestos, llamadas, reuniones, etc.), como de atención y servicios al cliente (presupuestos, tickets, tareas, visitas, llamadas, hojas de trabajo, etc.), gestión de stock y almacén, y por supuesto la parte de marketing, proyección de ventas y oportunidades de negocio.

Ahora que ya sabemos qué es un CRM, me gustaría hablarte de los que considero, los mejores CRM gratuitos online, para los que no necesitarás descargarte programas en tu ordenador, sino que podrás trabajar directamente desde la nube con ellos. Verás que quizás la gratuidad del software es para cuentas pequeñas o pymes, con una sola empresa o un sólo administrador, o solamente con las funciones básicas disponibles.

Pero creo que un CRM gratuito del estilo de los que presentamos a continuación, puede ser una solución adecuada para una pequeña empresa (pymes); si más no, un tanteo del software CRM web sin gastarte nada de presupuesto y totalmente en Cloud. Y en caso de que te guste su funcionamiento y veas su utilidad, siempre puedes ampliar las funcionalidades del CRM gratuito online que estés probando.

Artículos relacionados:  Grandes Beneficios de la creación de Infoproductos

#1. CRM Gratuito Online SUMA CRM

CRM gratuito online gratis sumacrm

Suma CRM es otra aplicación que promete ser el CRM gratuito online más sencillo, fácil y útil. Quizás menos completo que Zoho CRM, por ejemplo, pero desde luego, sencillo y suficiente para las necesidades de muchas empresas. Sobre todo Pymes. Para empezar, podemos usar un Plan Free de este CRM gratuito, que tiene todas las funcionalidades, pero algunas, limitadas: hasta 2 usuarios, agenda de 100 contactos, 50Mb para ficheros almacenados, 5 negociaciones y 5 casos, e ilimitadas notas y tareas.

Suma CRM se distribuye su herramienta principalmente en: contactos, tareas, negociaciones y casos. Y aunque dentro de cada ámbito, las funcionalidades son amplias y completas, esta clasificación permite una fácil navegación en este CRM gratuito online. ¡Otro CRM online en español!

Si accedes a través de este enlace tendrás un 50% de descuento en el importe del plan de pago, durante 3 meses (o pagos), o hasta que bajes a plan free o canceles o entres en impago, lo primero que ocurra.

#2. CRM Gratuito Online ZOHO

CRM gratuito online gratis zoho

Zoho es un CRM gratuito online, por lo que no necesitas descargarte ningún programa, tan sólo un ordenador con conexión a internet y navegador web. Podrás gestionar todos tus clientes desde el Cloud. Da igual el sistema operativo de tu ordenador, por qué trabajas online desde el navegador, por lo que es cómodo y fácil de usar para todos los trabajadores de la empresa. Fácil registro desde su página web y limitación de almacenamiento de 1gb.

Todas las funcionalidades y aplicaciones de este CRM gratuito online se distribuyen en 6 grandes ramas:

  1. Ventas y Marketing: contactos, formularios, encuestas, campañas, motivación, etc.
  2. Herramientas Colaborativas: email, chat, documentos, proyectos, reuniones, etc.
  3. Negocios: creación, reportes, monitorización web, etc.
  4. Finanzas: libros de contabilidad, facturas, inventario, suscripciones y gastos.
  5. Soporte y atención al cliente: asistencia, soporte, y atención al cliente.
  6. Recursos humanos: reclutamiento y gestión de los recursos humanos.
Artículos relacionados:  Compra Online: Gran aliada del sector viajes

Además, cabe mencionar Zoho dispone de su versión CRM gratis en español. Así que en este caso no debes preocuparte si no dominas el inglés y al ser gratuito es de lo mejor para Pymes con recursos ajustados.

#3. CRM Gratuito Online NUBE CRM

CRM gratuito online gratis nube
Nube CRM es otra de las mejores herramientas CRM gratis en español online, que nos ofrece una cuenta gratis, limitada a gestión por parte de un sólo usuario, pero que nos permite unas completas funcionalidades a través de su software CRM para Pymes gratis en el cloud, suficientes para una pequeña o mediana empresa.

  • Gestión de Oportunidades
  • Gestión de Presupuestos
  • Gestión de Hojas de trabajo
  • Gestión de Tickets
  • Gestión de Cuentas y Contactos
  • Gestión de Almacen
  • Vistas y filtros personalizados
  • Backup Automátizado
  • Aplicación Web Segura SSL
  • Acceso móvil
  • Soporte por Email

Cabe destacar, aunque ya se ha comentado que al igual que Zoho, este es otro de de los mejores CRM en español.

#4. CRM gratuito online KARMA CRM

CRM gratuito online gratis karma

La herramienta Karma CRM está orientado a disminuir nuestro tiempo de gestión, y por lo tanto mejorar “nuestro karma”, es un CRM gratuito online muy sencillo y de fácil uso, parecido a Suma CRM por ser una herramienta de fácil uso, e intuitiva. Organiza todas sus características en Panel de control, contactos, compañías, negocios, calendario, tareas y mensajes.

Este es otra de las plataformas de CRM gratis online en español. Por lo que los hispano hablantes no nos podemos quejar en cuanto a herramientas para la atención al cliente en nuestro idioma.

Ofrecen una prueba gratuita de 14 días sin compromiso y sin necesidad de introducir tu tarjeta de crédito, y una cuenta totalmente gratuita sin limitación temporal, pero limitada a un usuario, 300 contactos, 300 compañías, y 10 negocios. Por lo que es más que suficiente para cualquier Pyme.

Artículos relacionados:  El peor error que puedes cometer con tu conocimiento

#5. CRM gratuito online LYNKOS

CRM gratuito online gratis lynkos

Para finalizar y poner la guinda a este pastel, me gustaría hablaros de Software CRM gratis Lynkos: más que un CRM, también con un plan de CRM gratis y por supuesto online.

Me parece realmente interesante la propuesta de Lynkos, ya que nos ofrece lo mismo que un programa CRM tradicional, mediante el cual podemos controlar y optimizar toda la relación con nuestros clientes (prospección, ventas y servicio). Pero la herramienta Lynkos además nos ofrece, por una parte, la inclusión en su directorio de empresas optimizado para buscadores, y por otra, la posibilidad de publicar nuestros productos y servicios en nuestro perfil online, permitiendo a clientes potenciales la posibilidad de comprar directamente.

Mediante este CRM gratuito nos ofrecen también una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS, desde la que podremos gestionar y controlar todo lo relacionado con nuestros clientes y nuestra empresa.

Una solución integral, adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades tanto de los nuevos tipos de clientes, como a las de los nuevos emprendedores digitales que están emergiendo. Perfecto para Pymes. Y por supuesto, es un CRM en español y gratis.

¿Has probado alguno de los CRM gratuito online que propongo en esta lista? ¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam