Hoy en día no se concibe que un profesional desconozca el manejo de las nuevas tecnologías en su día a día laboral, sobre todo, en el campo del marketing digital, un sector que avanza rápidamente y requiere adaptarse a las nuevas exigencias de un entorno que se mueve en la Red. Esto se traduce en una gran oportunidad laboral para los profesionales de esta área, el perfil más demandado por las empresas.

Así como crece la oferta laboral, aumenta el número de cursos y másteres en marketing digital, con formaciones universitarias o especializaciones cortas in Company, para ofrecer a los trabajadores las herramientas que necesitan para no quedarse atrás.

Así lo atestiguan diversos estudios recientes sobre las profesiones que hoy representan el presente y el futuro laboral, entre las que se sitúan  25 profesiones digitales de 2017 que puedan aportar habilidades en plataformas online a las compañías.

Según este informe, el sector del Marketing Digital acumula el 41% de las ofertas de empleo actualmente. La mayor parte de ellas son para cubrir posiciones de digital marketing manager, una ocupación que ha aglutinado el 31% de las ofertas y que además puede presumir de haber sido la más demandada durante cuatro años consecutivos.

Además, en el último año se ha observado una creciente especialización de los puestos digitales especialmente en los sectores de consumo, telecomunicaciones, de contenidos digitales, servicios, banca y seguros. Al mismo tiempo, las empresas buscan expertos en el lenguaje digital para posiciones de distintos rangos y este año se ha producido un crecimiento de las ofertas para puestos ejecutivos y directivos donde destacan las ocupaciones de estrategia digital.

Artículos relacionados:  Carta de presentación de master: 5 consejos esenciales

Este nuevo contexto profesional ha convertido la formación continua en una necesidad básica para seguir avanzando en un mercado cada vez más competitivo, donde la digitalización se presenta, además, como una oportunidad de transformación profesional.

Madrid y Barcelona acumulan la mayoría de las ofertas en el campo del marketing digital, donde la capital busca, sobre todo, especialistas en analítica.

En su apuesta por formar profesionales digitales y atender la demanda del mercado laboral, la Universidad Camilo José Cela ofrece en Madrid el Máster Oficial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Un posgrado oficial, que combina la formación teórico y práctica, culminado en prácticas empresariales. Entre las materias que contempla el programa encontramos: el marco conceptual del marketing digital, el desarrollo y gestión de plataformas digitales, técnicas y herramientas de marketing digital, SEO, Adwords y publicidad digital, gestión de redes sociales, remarketing, marketing viral, mobile marketing.

Una formación integral y especializada que supone una oportunidad para prepararse en el nuevo entorno digital y abrirse así camino laboral entre las profesiones más demandadas.