Consejos imprescindibles para el marketing de Ecommerce

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La llegada de la actual pandemia permitió que una tendencia reciente sobre el emprendimiento se hiciera más notoria, el comercio electrónico. Y es que, si analizamos el mundo reciente, son cada vez más las empresas que han decidido migrar a un modelo de Ecommerce.

Es por eso que aquí te daremos 5 consejos imprescindibles relacionados con el marketing enfocado al Ecommerce. De esta forma podrás llevar tu negocio al siguiente nivel atrayendo a más clientes potenciales y mejorando tus ventas. Además, estos consejos aplican para todos, aunque están más enfocados a emprendedores y pequeños negocios.

Consejo 1: Encontrar un nicho de mercado

Todos los expertos coinciden en que un nicho de mercado es el lugar perfecto para encontrar a tu público objetivo. Considera a un nicho como un pequeño segmento del mercado con características muy en común y un perfil afín, por ejemplo, deportistas, veganos, etc.

Existen muchas formas de encontrar un nicho de mercado, desde especializarte en un tema hasta usar herramientas para encontrar nichos de mercado. Entre los beneficios que ofrecen está el reducir los esfuerzos de marketing mientras maximizamos las posibilidades de conversión y mejoramos el engagement y nuestra autoridad.

Consejo 2: Un buen sitio web

Una persona que quiera comprar algo y se tope con que el sitio web es malo, no carga o tiene errores, simplemente abandonará la tienda. Es por eso que resulta tan importante desarrollar un sitio web con un tiempo de carga rápido y una gran experiencia de uso.

Solo piensa que tu página de internet es como un local ¿Te gustaría comer en un restaurante sucio, con cucarachas y de servicio lento? ¡Obviamente no! Cuidar la experiencia del usuario en tu página web es muy importante para reducir la tasa de rebote y aumentar las conversiones o ventas.

Consejo 3: Procesos de compra más rápidos

Está comprobado que entre más obstáculos tenga una persona a la hora de realizar una compra en línea, menos probable será que compre. Es por eso que la tasa de abandono de carritos en Ecommerce es superior al 75%.

Lo ideal, para garantizar que el usuario compre en tu tienda sin tanto problema, es reducir al mínimo la cantidad de clics necesarios para comprar o encontrar lo que buscan. Habilitar la opción de comprar como invitado es otra buena forma de aumentar las probabilidades de que tus clientes compren al hacer el proceso más rápido.

Consejo 4: La identidad de tu tienda en línea

La identidad de la marca juega un papel fundamental a la hora de crear una tienda en línea. Si no personalizas tu tienda con el estilo de la marca estarás cayendo en el grave error de ser como las tiendas comunes.

Comienza por crear un logotipo, para ello puedes contratar diseñador de logotipos profesional el cual te ayudará a crear un logo optimizado para tu página web. Asegúrate de usar los colores corporativos, así como las tipografías de la marca para personalizar tu tienda en línea.

Consejo 5: Personalizar los empaques

El Branding, o proceso de construcción de marca, no se limita solo a poner tu logo en tu tienda en línea. Este también debe ir más allá, ya que también cuenta con la capacidad de darle personalidad a tu empaque y a tu embalaje.

Personalizar tanto el empaque como el embalaje es muy sencillo, para ello existen dos formas de hacerlo. Puedes fabricar empaques con el logo impreso directamente, así como la información de tu marca. Por otro lado, puedes personalizarlos tú mismo usando sellos o alguna otra herramienta como plantillas y pegatinas o estampas.

Consejo 6: Aprende a dirigir tráfico a tu sitio web

Para vender es necesario que personas visiten tu tienda en línea y sigan un proceso de la mano de tus estrategias de marketing. A esto se le conoce como funnel de ventas o embudo de ventas es una de las formas más efectivas de llevar tráfico a tu sitio web.

Te recomendamos aprender cómo hacer un embudo de ventas, ya que esto te ayudará a atraer tráfico web de forma mucho más eficiente. Por lo regular, los embudos utilizan tanto técnicas orgánicas como Inbound Marketing, como uso de publicidad digital.

Consejo 7: Invertir en contenido

De acuerdo con expertos, una de las técnicas más efectivas para cautivar a tu audiencia y venderles es mediante el contenido de valor. Piensa en contenido de valor como una serie de videos donde te muestran usos para un taladro, por ejemplo, o cómo cocinar con cierta marca de queso.

Si quieres que tu audiencia sea mucho más fiel, te compre más y con mayor frecuencia, así como si quieres ganarte tu corazón, enfócate en este punto. Puedes crear todo tipo de contenido de valor, desde simples imágenes hasta videos o libros completos.

Consejo 8: Las redes sociales

Las redes sociales son uno de los mejores de canales de comunicación que cualquier tienda en línea puede usar. Estos no solo sirven como una manera de comunicarte e interactuar con tus clientes. También es una buena forma de redirigir el tráfico a tu sitio web.

Redes sociales como Instagram son un buen escaparate para tu producto, aquí podrás mostrar más sobre este y sus usos. En Facebook, por ejemplo, puedes explotar la interactividad con el usuario mientras que en TikTok puedes mostrar contenido de valor o tutoriales en forma de video corto y de fácil comprensión.

Consejo 9: Usa los formularios para boletines

Otro error que es muy común en el mundo del ecommerce es el no aprovechar el uso de formularios y boletines. Un formulario es la caja donde dejas tus datos, te suscribes a un newsletter y a cambio recibes algún beneficio.

Este tipo de herramientas son muy útiles para recopilar datos de valor los cuales puedes aprovechar para difundir tus ofertas y promociones. Puedes regalar un cupón o pequeño descuento a las personas que se suscriben por primera vez. Incluso puedes aprovechar esta información para cuando abras un nuevo negocio como otra tienda en línea.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.