El servicio para realizar pagos electrónicos Apple Pay podría llegar muy pronto a China, y es que la compañía de iPad y iPhone pretende llegar a este país a principios de febrero de este próximo año 2016 para ser concretos. De esta manera se ha desprendido un informe publicado por el diario The Wall Street Journal en la sección de tecnología, en el que se cita a determinadas fuentes que han estado presente en todas las reuniones en la que la firma Cupertino prepara su aterrizaje en el mercado asiático.

Apple Pay

Apple pay llega china

Varios representantes de Apple ya habrían firmado los acuerdos con cuatro bancos chinos que permitirán a los futuros usuarios de este servicio que puedan vincularse con su perfil a sus cuentas bancarias, a fin de operar con toda la comodidad. Sin embargo, cabe destacar que el proceso de aprobación no ha concluido, y es que el sector de comercio electrónico y la banca en China están monitorizados por determinados organismos oficiales que deben superar controles de lo más estrictos. Además, como ha señalado el rotativo estadounidense, este es un mercado altamente competitivo, por lo que representa un destino interesante para Apple, ya que sus dispositivos han logrado comer el terreno a los grandes de Android.

Apple Pay está disponible en Estados Unidos desde finales del 2014, donde logró registrar más de 1.000.00 de tarjetas de crédito tan solo en las primeras 72 horas, mientras que en Reino Unido aterrizó en julio de este mismo año mostrando también muy buenos resultados.

Apple Pay funciona de la siguiente manera:

  • Los usuarios con iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los iPad Air 2 y los iPad mini 3, y los relojes inteligentes Apple Watch podrán vincular su tarjeta de crédito a estos dispositivos con tan solo una foto de la tarjeta.
  • En ese momento podrán pagar en cualquier establecimiento que admita este sistema con simplemente acercar su dispositivo a un TPV.
  • Cuando el pago realizado a través de Apple Pay este verificado los usuarios podrán hacer sus pagos con el lector de huella del dispositivo, que compartirá la información del pago con el TPV, quien dará por finalizada la transacción.

Según citan los testigos, uno de los puntos más clave en las negociaciones, ha sido el porcentaje que se llevará Apple con cada transacción que realice su servicio en China. Actualmente, Apple Pay carga 0,5 céntimos en los pagos con tarjeta de débito y 0,15% en los de crédito.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí