5 desafíos del SEO para considerar durante el 2017
5 (100%) 1 vote

​El posicionamiento en motores de búsqueda evoluciona tan rápidamente, que si los encargados de sitios web no se actualizan a la par, corren el riesgo de afectar su rendimiento de forma significativa. Para este 2017, hay principalmente 5 desafíos del SEO que todos los webmaster y responsables de marketing digital deben considerar.

​1. Eliminación de los anuncios intersticiales intrusivos

La más reciente actualización en el algoritmo de Google penaliza a los sitios web por el uso de anuncios intersticiales intrusivos. Si bien es una actualización que afecta tanto a la plataforma web como a la plataforma móvil, sin duda se trata de la primera de muchas otras actualizaciones enfocadas a los dispositivos móviles que se presentarán a lo largo del 2017.

desafíos del SEO

2. Optimización móvil de alta prioridad

Aunque Google todavía no revela la fecha de lanzamiento de su primer Index para móviles “Mobile first index”, lo cierto es que estará llegando y muy pronto. Por lo tanto, la optimización de sitios web para dispositivos móviles se volverá en un requisito de alta prioridad.

desafíos del SEO

​3. Sitios web más seguros

Desde enero de este mismo año, Google Chrome comenzó a clasificar los sitios que no ofrecen una conexión HTTPS segura. El navegador de Google ha comenzado por aquellas páginas que contienen campos de formularios, incluyendo aquellos que requieren inicio de sesión con contraseña o el ingreso de datos financieros.

desafíos del SEO

​4. Sitios web visualmente más estructurados

En la actualidad Google ya muestra la información de los productos en Schema .org dentro de las imágenes de Google. La compañía también ha lanzado “tarjetas ricas” y además esta probando el diseño visual de componentes estructurados. Igualmente esta mostrando fragmentos enriquecidos para detalles de cursos, así como paneles de gráficos de conocimientos para libros. Lo que busca Google es que los sitios alberguen datos especializados que ya están o son parcialmente compatibles dentro del vocabulario actual de Shema.or.

Artículos relacionados:  Despídete de seguir viendo tus keywords en Webmaster Tools

5. Una navegación más rápida

Otro de los desafíos SEO para 2017 tiene que ver con ofrecer una navegación por los sitios web mucho más rápida. Hay varios proyectos en la web orientados a mejorar la velocidad y la accesibilidad a los contenidos en Internet. Por lo tanto, los encargados de las páginas web deberán encontrar formas convenientes de optimizar la velocidad de carga de sus tíos.

  • Puntos clave
  • Fundamental la optimización de las páginas web para los dispositivos móviles
  • Evitar o como mínimo, revisar regularmente el correcto uso de los anuncios intersticiales
  • Hacer el cambio de http a https para ofrecer mayor seguridad
  • Implementar margenes de datos estructurados
  • Evaluar el rendimiento del sitio en diferentes navegadores y dispositivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí