Cómo optimizar keywords con XOVI Suite

    xovi suite revolution

    Te enseñamos como utilizar XOVI Suite para optimizar tus palabras clave

    Una de las partes más importantes del SEO,  en cualquier momento en el que se encuentre el proyecto, es la búsqueda de las Keywords. Conseguir palabras clave potentes, puede catapultarte a las primeras posiciones de Google. En DMTrends llevamos varias semanas probando XOVI Suite y en este post te enseñaremos como usar algunas de sus funciones.

    Recuerda que para todos los lectores de DMTrends, hemos conseguido un mes de prueba GRATIS. Solo tienes que contactar con support@xovi.es y indicarles que eres  lector de Digital Marketing Trends.

    Para nuestro proyecto no podemos utilizar cualquier Keyword, sino que es necesario un estudio previo y en profundidad para llegar a filtrar las palabras clave más adecuadas. El foco debe estar en encontrar Keywords potenciales que nos puedan traer el máximo tráfico posible. Pero además, tiene que estar directamente relacionada con nuestro producto, público objetivo y ser una temática interesante. Si conseguimos esto, la conversión está casi asegurada y para ello XOVI Suite será nuestro aliado.

    Como siempre se aprende mejor con la práctica, vamos a hacer un ejemplo de como utilizar esta herramienta para SEO, con una marca muy conocida www.zara.es ¿La conoces, verdad?

    Optimizando keywords con XOVI Suite

    En este artículo nos vamos a centrar en cómo podemos identificar una keyword interesante con la ayuda de la nueva herramienta XOVI Suite. Una vez encontrada una palabra relevante, analizaremos la densidad de esta keyword dentro de nuestro contenido y el contenido de los competidores. Además, podremos ver los enlaces que tienen nuestros competidores en relación a esa keyword.

    1. En primer lugar, creamos un nuevo proyecto en XOVI Suite de forma sencilla y elegimos a los competidores de Zara.es, en este caso hemos elegido a Mango y Zalando.

    Xovi Suite nuevo proyecto

    Xovi Suite nuevo proyecto

    2. Hecho esto, ya podemos acceder al panel de control de XOVI Suite para ver la visibilidad y los indicadores de nuestro proyecto, en esta caso zara.es.

    xovi suite panel de control

    Si accedemos al panel de control, podemos ver como zara.es está perdiendo número de Keywords, respecto a la semana anterior (está en negativo), pero el indicador OVI (Online Value Index), nos indica una pequeña mejora en la visibilidad. Aunque tanto una variación como la otra no son demasiado significativas, ya que en ese caso, aparecerían en color rojo.

    A pesar de que tiene menos Keywords posicionadas, estas son más importante por su volumen de búsqueda y la posición que han adquirido en los buscadores. Eso hace ganar puntos a zara.es en el ratio de visibilidad.

    Si nos fijamos en el gráfico del panel de control de XOVI Suite, vemos  la visibilidad de zara.es en comparación con sus competidores. Como podemos observar, Zalando tiene más visibilidad online (lo cual es lógico ya que es una tienda online) pero zara.es tiene más visibilidad que mango.

    xovi suite panel control grafico

    ¿Qué Keywords utiliza zara.es según XOVI Suite?:

    Como Zara tiene un gran número de keywords posicionadas en google.es, vamos a ir filtrando por posición, volumen de búsqueda, he incluso por palabra con XOVI Suite. Así podemos buscar un producto en concreto al que queremos darle más protagonismo. Para ello, vamos a ir a la pestaña de «keywords» y a «Todas las keywords».

    • Quiero que tenga un mínimo de 1.500 búsquedas mensuales, que este posicionada en primera página y que contenga la palabra “botas” (porque hemos sacado unas botas monismas para este invierno).

    XOVI suite keywords

    Podemos ver varias keywords que son interesantes,  como simplemente “botas” con 14.800 búsquedas mensuales, o “botas mujer” con 3.600 búsquedas mensuales. Ambas se posicionan en el puesto número 5 con la misma url: zara.com/es/es/mujer/zapatos/botas-c269197.html

    Una vez que gracias a XOVI Suite tenemos la URL en la que está posicionada la palabra clave, podemos ver la densidad de la keyword dentro del contenido de está página.

    • En el apartado Onpage, podemos acceder a la optimización del texto WDF-IDF, e iniciar una nueva optimización.

    XOVI suite optimización texto

    xovi suite optimización texto 2

    Aquí podemos ver las páginas que aparecen en google con la palabra «botas» y la cantidad de palabras clave que tiene esa URL, como también los principales competidores.

    xovi suite keywords density

    Más adelante, vemos una gráfica donde aparece con una linea negra con el máximo de veces que se ha repetido una keyword entre los competidores. Con una linea naranja, el promedio de densidad de la keyword utilizada entre mis competidores. En linea verde, me informa de en cuantas ocasiones repito en mi proyecto esa palabra clave.

    xovi suite grafico densidad

    Esto también lo puedo ver en una tabla:

    xovi suite tabla densidad

    Con la información que nos facilita esta potente herramienta de SEO, XOVI Suite. Podemos ver si estamos optimizando bien nuestra keyword y que otras keywords relacionadas con el tema existen y son interesantes.

    Comprueba las páginas que enlazan a tus competidores con XOVI Suite

    Por último, con XOVI Suite podemos ver las páginas que enlazan a los competidores y que están utilizando la keyword que estamos analizando. La funcionalidad se llama hubfinder y la puedes encontrar en la pestaña Links:

    xovi suite hubfinder

    Aquí obtendremos ideas para colaborar con otras webs y conseguir que recomienden mis botas monisimas de invierno.

    xovi suite hubfinder 2

    Como podéis comprobar, hemos investigado en poco tiempo y de forma muy fácil la palabra clave de un producto que queríamos optimizar, viendo los datos de la keyword y su URL correspondiente. Y además, hemos hecho un análisis de los backlinks de los competidores para esa keywords, cosa que nos permite encontrar nuevas oportunidades de colaboraciones, y todo esto gracias a XOVI Suite. ¡Ahora solo nos queda ser los dueños de zara y vender muchas botas monisimas!.

    Recuerda que para todos los lectores de DMTrends, hemos conseguido un mes de prueba GRATIS. Solo tienes que contactar con support@xovi.es y indicarles que eres  lector de Digital Marketing Trends.

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    Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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