Herbert Diess, responsable en Volkswagen confirma que la versión eléctrica y reinventada del mítico Microbus de la marca está en camino.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bGfiAWA_BPs]
El ID Buzz es monovolumen que intenta competir con SUVs con una apariencia renovada. Los franceses también prueban alternativas con MPV cross con SUV. También se insinuaron variaciones adicionales en el mismo coche con el «autobús» original. El T1 también tenia algunos coches de la gama como el pick-up, el campista, el Samba, por lo que se tienen muchas posibilidades con este coche.
La compañía reveló el prototipo ID Buzz como el segundo miembro de la nueva familia con la identidad VW, todo ello a partir de la presentación del ID prototipo durante el salón del automóvil de París en el año de 2016. El coche ha sido descrito como un vehículo que transfiere una sensación de microbus del futuro.
El ID Buzz claramente esta inspirado en el icono y clásico microbus Type 2 que fue lanzado en el año de 1950. Su reinterpretación de 2017, incluye claves de diseño retro como el caso de la pintura a dos tonalidades, mientras que en el extremo delantero se encuentra la característica insignia de VW, además que cuenta también con ruedas enormes de 22 pulgadas y luces LED envolventes que le dan un toque más moderno al diseño.
El vehículo se situá en la versión ampliada de la plataforma eléctrica modular MEB, con una distancia entre ejes de 3.3 mm salientes cortos, además de una forma cuadrada diseñada para maximizar el espacio.
Esto permite ofrecer al ID Buzz, una cabina flexible de ocho plazas, además de un diseño de estilo lounge, con sillas traseras y múltiples regulaciones, así como un asiendo del conductor que se puede girar 180 grados. Esto se ejecuta de forma automática cuando se selecciona el modo de piloto ID automático, retirando el volante con un toque capacitivo de una sola pieza mientras el automóvil toma el control total de la conducción.