No cabe duda que el vídeo marketing está siendo cada vez más importante en las estrategias de muchas marcas y una tendencia que irá inevitablemente en aumento en los próximos años. Y es que las ventajas que ofrece el contenido audiovisual online comienzan a ser indiscutibles. Entre otras cosas, el vídeo capta mejor la atención del consumidor que los textos o fotos, aumenta el tiempo de permanencia en la web favoreciendo el SEO de nuestro site, influye muy positivamente en la decisión de compra, consigue mayores tasas de clics y conversiones y mayor visibilidad en redes sociales.
Con todo esto, parece obvio comenzar a usar vídeo en nuestras estrategias (qué tipo de vídeo es otro tema más extenso que trataremos en futuros post). Si aún así no estás del todo convencido, ahí van 10 datos -según CISCO– que te convertirán en creyente:
- 1,8 millones. En un minuto de vídeo puedes dar tanta información como cabría en casi dos millones de palabras.
- 53 veces. El vídeo aumenta el tiempo de permanencia de un usuario en nuestra página web multiplicando por 53 las posibilidades de posicionamiento de nuestro site.
- 84%. En 2018 el vídeo online supondrá el 84% de tráfico de la red. Esto equivale a 4,5 billones de vídeos y 37 exabytes al mes. En 2014 este porcentaje está ya en el 78%.
- 335 millones. Dentro de cuatro años, en horas punta, habrá 335 millones de personas emitiendo a la vez vía streaming en alta definición. Esto supone un aumento del 32% con respecto a 2013.
- 65%. Este es el porcentaje de personas que visitan una web después de ver un vídeo.
- 87%. Casi 9 de cada 10 usuarios de redes sociales ven los vídeos de sus marcas favoritas.
- 100 millones. Es el número de usuarios que ven vídeos online a diario para buscar productos y servicios con la intención de informarse sobre ellos para comprar.
- 90%. Es el porcentaje de compradores online que admiten que el vídeo es una herramienta crucial para su toma de decisiones.
- 5 minutos. Es el tiempo que puede llegar a estar un usuario viendo vídeos de tu web desde su tableta con atención. Es el dispositivo desde donde más atención se presta al contenido en vídeo. En smartphone el tiempo se reduce a tres minutos y a dos en ordenadores. En todos los dispositivos, los primeros 10 segundos son claves para captar la atención del espectador.
- 45 horas. Cada minuto se suben a la red 45 horas de contenido audiovisual. Hace sólo dos años era justo la mitad. El crecimiento exponencial es muy alto.
¿Y ahora? ¿Ya te has convencido?