Cómo están utilizando realmente los usuarios de Snapchat la app

Así utilizan los usuarios de Snapchat la aplicación

Snapchat es una aplicación de contenido social que permite a los usuarios enviar mensajes a sus amigos en forma de imágenes o videos cortos, los cuales después de un tiempo especifico son destruidos de forma automática. Desde su lanzamiento en el 2011, el servicio ha sufrido una serie de cambios y actualizaciones al grado que no solamente se ha convertido en una aplicación muy popular entre el usuario común, sino también entre las empresas que han identificado un potencial mercado para explotar comercialmente.

Es interesante entonces conocer cómo es que los usuarios de Snapchat están utilizando esta aplicación y como los vendedores pueden utilizar esta información para crear un contenido social que sea convincente para esos potenciales compradores. Nos basaremos en un análisis realizado por Hubspot.

Para empezar, hablemos primero de los hechos, los cuales nos indican que Snapchat cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios activos diariamente.

No solo eso, también se sabe que 8.796 fotos son compartidas en en el servicio cada segundo, en tanto que los usuarios de forma colectiva miran 6 billones de vídeos diariamente. Igualmente se sabe que el 54% de los usuarios utilizan Snapchat diariamente, mientras que el 32% lo hacen de 2 a 5 veces por semana, mientras que el 9% no utiliza este servicio, 4% lo hace una vez al mes u solamente el 1% reconoce utilizar Snapchat cada unos pocos meses.

Ahora bien, con respecto a qué tan frecuentemente los usuarios de Snapchat miran las Snap Live Stores en el servicio, se sabe que el 23% de los usuarios nunca las mira, el 32% rara vez lo hace, mientras que el 36% de los usuarios solo las mira en algunas ocasiones. Únicamente el 2% de los usuarios admite ver las Snap Live Stories en Snapchat.

Algo similar sucede con las Snap Discover Stories, donde el 54% de los usuarios dice jamas ver este tipo de contenido, en tanto que el 30% admite que rara vez lo mira, 15% dice verlo algunas veces, en tanto que no hay ninguna persona que admite ver siempre este contenido. No hay mucha diferencia en lo que sucede con los filtros de marcas en Snapchat donde los usuarios revelan que en realidad los utilizan muy pocas veces.

Quizás uno de los aspectos más reveladores del comportamiento de los usuarios en Snapchat tiene que ver con las compras. Por ejemplo, el 87% menciona que nunca compra un producto que ha visto en Snapchat, mientras que el 11% dice que rara vez lo hace, el 2% admite que lo hace algunas veces, en tanto que no hay ningún usuario que siempre compre productos que ha visto en Snapchat.

Interesante ¿Cierto? ¡Esperamos tus comentarios!

Artículo anteriorClaves del éxito en la organización de eventos
Artículo siguientePara el 2020 habrá más de 5 mil millones de personas con Smartphones
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí