Cómo usar el SEO semántico para posicionar más alto

SEO semántico

Cada vez se vuelve más complicado posicionar una página en los primeros resultados de búsqueda. El SEO simplemente se ha vuelto más difícil todavía que hay una gran cantidad de contenido compitiendo por alcanzar el punto más alto en Google. Usar el SEO semántico sin embargo, puede hacer que una página mejore su ranking de clasificación en los motores de búsqueda.

¿Qué es el SEO semántico?

Básicamente es un proceso que consiste en darle más significado a las palabras que se utilizan en el contenido. Es decir, optimizar el contenido para lo que realmente están buscando los usuarios, no únicamente responder a una simple consulta. SEO semántico significa responder a la primera pregunta y luego responder de inmediato a la segunda, la tercera, cuarta o las preguntas que hagan falta.

Cuando se consigue esto, se obtiene más profundidad en el contenido, lo que a su vez le agrega más valor. No olvidemos que Google envía a los usuarios a las páginas donde sabe encontrarán exactamente lo que están buscando.

SEO semántico

¿Qué significa entonces implementar el SEO semántico?

  • Tener mayores posibilidades de obtener una variedad amplia de clasificaciones para las palabras clave
  • Tener la oportunidad de clasificar por un periodo de tiempo mucho más largo

Y si bien es cierto que el ranking de palabras clave podría no sostenerse durante un largo tiempo, el tráfico que se consigue si puede hacerlo. Incluso, el algoritmo de Google nos dice de forma activa lo que está buscando cuando intenta hacer que coincidan los resultados de búsqueda con las consultas. Lo único que se debe hacer es mirar la información que proporciona Google y utilizarla para crear y ofrecer contenido mucho más relevante para los usuarios.

¿Cómo escribir contenido utilizando SEO semántico?

Escribir contenido con SEO semántico implica encontrar el significado más profundo del por qué una persona esta buscando contenido y de forma estratégica agregar esos elementos dentro del texto que se redacte. Además, se pueden conocer estos bloques de texto para crear un contenido con sugerencias que Google proporciona a través de los SERPs.

Determinar el significado más profundo de las consultas ayudará a posicionar la página web y resistir las fluctuaciones de la búsqueda orgánica. Conviene entonces pensar en qué preguntas adicionales le surgen al usuario luego de encontrar respuesta a su primera consulta y responderlas en la misma publicación.

Al final no hay que olvidar que el algoritmo de búsqueda también esta tratando de anticipar la siguiente consulta de los usuarios. Por lo tanto, pensar como un motor de búsqueda, igualmente ayudará a entender mejor lo que se tiene que hacer.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.