Un blog clave en cualquier estrategia de Social Media

El blog es clave en cualquier estrategia digital

Siguen siendo muchas las empresas que se decidieron lanzar al mundo del Social Media, pero que aún no cuentan con un blog propio. Tienen una página web y de ahí van sacando enlaces para enviar a través de sus redes sociales. No se dan cuenta de que tener un blog es una de las mejores estrategias para llevar tráfico a la web. Actualmente hay muchas plataformas en las que se puede crear tu propia web de forma muy fácil y gratis. Aunque la reina por excelencia es wordpress.org.

A través de un blog conseguirás posicionarte en tu sector y apoyarás a tu marca.

Ventajas de tener un blog:

  • Los artículos de la web se comparten mucho menos que los posts de los blogs.
  • A través de los comentarios que dejan tus seguidores en el blog, y de las estadísticas que te ofrece el mismo blog vas a conocer mucho mejor a tu público objetivo, una información muy valiosa para la elaboración de tu próxima estrategia.
  • Tu página de empresa va a obtener más importancia de cara a los buscadores por el simple hecho de que el blog se actualiza constantemente.
  • A través del blog vas a fidelizar al cliente, el cual no visita asiduamente una página web pero sí un blog.
  • Aunque compartas muchos contenidos en las redes sociales, la forma en la que puedes demostrar que conoces el sector y con lo cual, que puedes ayudar a tus lectores es contando tus experiencias y consejos en el blog.
  • El blog es una herramienta muy accesible y sumamente fácil de utilizar por parte del lector. El primer post que aparece es el más reciente además de que ofrecen un sistema de búsqueda sencillo a la hora de buscar un tema en concreto. Gracias a los RSS recibe las actualizaciones y no tienen que entrar en el blog para ver si hay actualizaciones.
  • No dudes que a través de un blog ofreces a tus lectores un material extraordinario que difunden creando un entorno viral.

Lo que la empresa tiene que hacer:

  • Personaliza el blog, cuenta anécdotas del personal de la empresa, entrevistas, opiniones de empleados y sobre todo ser honesto.
  • Actualizar el blog tantas veces como le sea posible, cuántas más actualizaciones más visitas.
  • Los contenidos han de ser muy variados, puedes hablar de tus servicios en alguna ocasión, pero también de noticias dentro del sector, novedades o experiencias propias, lo que es muy valorado.
  • No debes publicar solo textos, acompáñalos con imágenes que atraigan, videos, podcasts y/o infografías. Los tutoriales explicando servicios o herramientas son muy bien recibidos.
  • Si en la empresa no hay nadie a quien se le de bien escribir, contempla la idea de contratar los servicios de un freelance que lo haga, realmente merece la pena.
  • Todos los comentarios, preguntas y dudas de los lectores tienen que ser contestados.

¿Piensas que el papel de un blog es importante dentro de un plan de Social Media Marketing? ¿Se te ocurre algún otro motivo por lo que es importante, que yo no haya mencionado? Gracias por dejarme tus comentarios y por supuesto por compartir.

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

4 COMENTARIOS

  1. Juan Francisco Romero Gutiérrez

    Hola Ángeles,

    Yo creo firmemente en los blogs por parte de las compañías, creo que son una forma magnifica de ahorrar, si si, he dicho ahorrar. Creo en los blogs corporativos como una forma para introducir contenido, sobre la marca, pero también para educar a los clientes en como utilizar los productos/servicios. Está claro que dependerá de la empresa y de lo que comercialice, pero creo que en la mayoría de los casos tienen un sin fin de ventajas.

    Un saludo.

  2. Lorena Martínez Martínez

    Buen artículo sobre consejos para los blogs corporativos, en mi opinión son herramientas con múltiples usos ,y sobre todo un soporte vital en para las redes sociales.
    Un saludo.

  3. Hola Juan. Un blog, además de ser educativo, es el camino hacia una fidelización por parte del cliente. Si los contenidos que se comparten son nuevos, el cliente va a estar pendiente de las publicaciones y sin duda las va a compartir. Gracias por compartir tu opinión. Saludos

  4. Hola Lorena. Me gusta la denominación que has dado al blog: un soporte vital para las redes sociales. ¡Has dado en el clavo! Gracias por tu comentario. Saludos

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