¿Debemos leer las últimas Noticias Marketing Digital?

Noticias Marketing Digital
DMTrends

Los profesionales de Marketing Digital más que otros, debemos estar informados sobre las últimas Noticias Marketing digital.

El mundo digital es frenético, todo cambia a la velocidad de la luz, lo que hoy ha funcionado y ha tenido resultados, mañana ya se ha quedado anticuado. Ante este nuevo paradigma, los profesionales de Marketing Digital tenemos la obligación de tener una actitud curiosa y proactiva para no quedarnos atrás en las nuevas Noticias Marketing Digital y tendencias del sector.

 

¿Te falta tiempo para leer Noticias Marketing Digital?

Una de las principales excusas que tengo personalmente y que he encontrado que compañeros del sector, es la falta de tiempo. Después de una dura jornada laboral, llegar a casa, las tareas domésticas, la compra, la ropa etc. ¿Tienes tiempo para leer y estar informado?

Seguro que te suena eso de ir suscribiendote a diferentes Newsletter de blogs y webs que nunca más has vuelto a visitar. Cuando recibes sus Noticias Marketing Digital mediante sus Newsletter no tienen nada que te llame la atención y simplemente pierdes tiempo en borrarlas de tu bandeja de entrada. Yo me incluyo en ello. En ocasiones he pasado pasado más tiempo borrando emails que no me aportan nada, que leyendo aquellos que si que me parecen interesantes. ¡No tiene sentido!. De ahí que he tomado la decisión de des suscribirme de muchas de ellas para mejorar mi productividad personal y la información que consumo.

 

Las mejores fuentes de Noticias Marketing Digital deben cumplir 3 características.

Durante este proceso de Suscripción y Des-suscripción, he ido filtrando las mejores fuentes de información sobre Marketing Digital y Digital Business. Mi criterio siempre se basa en el valor real que me aporta y en que me haga aprovechar el tiempo y no desperdiciarlo. Para ello me fijo en:

  • Fuente de la información: actualmente solo consumo información sobre Noticias Marketing Digital de fuentes fiables, que se basen en un estudio propio o que hagan referencia directa a un estudio y yo pueda visitarlo.
  • Facilidad de lectura: aunque la información se base en estudios, me gusta que sea fácil de leer y que no necesite una excesiva concentración. En ocasiones me ha pasado que me he suscrito a webs muy «potentes», pero que he postergado su lectura por necesitar mucha concentración y al final he acabado por no leer.
  • Concreto, conciso y claro: estas son las 3C conocidas en la creación de textos. Información que trate un tema concreto, que sea clara y concisa. Cuando leo información me gusta que sea algo concreto y que me informe, eduque, forme o similar en ese tema en concreto, es decir, que cuando lea esa información me haya sido útil y fácil de asimilar. Odio los textos con mucha «paja», cuando los acabo de leer y no tengo una idea clara de lo que querían transmitir me siento frustrado con la lectura.

 

¿Donde podemos encontrar las mejores Noticias Marketing Digital?

Antes de seguir adelante, permíteme que te haga una pregunta ¿Qué tal vas de inglés?. Las mejores publicaciones que he encontrado son en ese idioma. En España nos queda mucho por aprender en cuanto a crear contenido de calidad sobre esta materia enfocada a un público profesional.

Dos fuentes principales de las que podemos extraer información de mucha calidad son:

  • Publicaciones específicas: hay diferentes fuentes específicas a nivel mundial. Por ejemplo, hay varias webs interesantes sobre Mobile Marketing, e-commerce, tecnología…
  • Estudios de consultoras: podemos encontrar varias consultoras que publican informes gratuitos muy interesantes sobre materias diversas, estos suelen tener mucha profundidad y base mediante datos.

 

Esta dos fuentes pueden tener algunos inconvenientes. Por un lado, las primeras pueden ser demasiado específicas. Si estamos interesados en leer Noticias Marketing Digital variadas,  sin estar tan interesados en profundizar en una materia concreta, nos puede resultar un poco abrumador y reducido.

Por otro lado, los estudios de las consultoras suelen ser espesos y extensos. Así que normalmente suelen requerir concentración. Aunque no todos, hay algunos de 5 páginas que se pueden leer de forma fluida.

 

Estas dos fuentes tienen sus pros y sus contras, aunque son de las mejores que he encontrado para tener información de calidad. Pero no acaban de cumplir con mis requerimientos.

El mix de todo lo anterior es Digital Marketing Trends, en esta Revista de Marketing Digital nos basamos en estas premisas y además escrita en Español. Queremos ofrecer información de calidad, basada en fuentes consistentes, donde el contenido sea conciso y se pueda leer de forma ágil en un momento de descanso o relax sin requerir excesiva concentración.

 

Te recomiendo que si quieres estar al día de las Últimas Noticias Marketing Digital y Digital Business te suscribas a esta revista. ¡Solo introduce tu email en el formulario de más abajo!

 

Artículo anteriorLas noticias marketing digital de la semana
Artículo siguiente12 herramientas gratuitas necesarias en una estrategia de social media
La vida simplemente es un camino de aprendizage continuo. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y cursando un Máster en Digital Business. En ocasiones hago Running.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí