Seguro que muchos habréis oído hablar de Klout. Se trata de una herramienta muy sencilla y muy fácil de usar que nos indica, a través de una puntuación del 1 al 100, cuál es nuestra capacidad para conducir a otras personas a la acción. Es decir, cuál es nuestra influencia en los medios sociales. Esta puntuación Klout se basa en datos de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y otras redes, con los que genera un indicador de amplio alcance. Así, cada vez que creamos un contenido en nuestra web o blog, podremos comprobar cómo este ha influido en los demás (si el índice ha subido, por ejemplo, es buena señal). Para conocer tu índice Klout y saber cuán influyente eres, sólo tienes que darte de alta en este enlace e introducir las redes sociales que quieras medir. Klout te permite poner tu nombre, foto, descripción…
En mi caso, Klout está midiendo mi perfil de Linkedin, el de Google Plus, mi página de Facebook (no el perfil personal) y el perfil de Twitter. Fijaros en esta gráfica:
Además, puedes ver cómo va tu influencia cambiando en los últimos meses y los altibajos posibles que ésta pueda sufrir. Fijaros en esta gráfica:
Lo normal es que una persona que tiene poca actividad en Internet, tenga una puntuación baja, mientras otras cuentas muy activas y con muchos seguidores como la cuenta de Youtube, por ejemplo, tiene la puntuación máxima (100).
El nivel de influencia no se mide sólo por el numero de amigos o seguidores que puedas tener en las redes. Klout usa 25 criterios de evaluación diferentes: Cuántas personas hacen RT (retweets) a tus tweets, cuantas personas le dan “me gusta” a tus fotos en Facebook, la frecuencia con la que participas en las redes sociales enlazadas con Klout, y la calidad de tu contenido, etc.
¿Os animáis a medir vuestra influencia con Klout? 🙂