El triunfo del vídeo marketing en 2014

El triunfo del vídeo marketing en 2014
2014 ha sido el año del triunfo del vídeo marketing

El ya caducado año 2014 nos ha traído consigo multitud de interesantes datos a tener en cuenta en las estrategias de contenidos a plantear para este año. Entre tanta alternativa, se vislumbra un hecho: el triunfo del vídeo marketing. La realidad es que en plataformas como Youtube, se suben más de 80 horas de vídeo por minuto, por lo que si sumamos el resto de plataformas, y el auge de Facebook con su herramienta nativa de subida, estaríamos hablando de más de 100 horas de vídeo colgadas en la red cada minuto.

El triunfo del vídeo marketing se debe, entre otras cosas, a que los profesionales del sector del marketing digital se han dado cuenta de la valía de esta herramienta. Gracias  a un estudio editado por Adman, IAB y TNS podemos extraer un sinfín de datos, todos ellos muy positivos.  Y es que, cerca del 88% de los profesionales, afirma haber utilizado el video en alguna de sus acciones el pasado año. No solo eso, 9 de cada 10 personas confiesa que ha obtenido resultados positivos. Con estos datos en la mano, es lógico observar como en 2014 ha aumentado la inversión en vídeo marketing cerca del 40%.

2015, ¿auge o decrecimiento?

Sin llegar a recurrir a métodos esotéricos, y simplemente basándonos en el estudio, podemos prever que el ritmo de inversión continuará de forma ascendente confirmando el triunfo del video marketing: un 50% de los profesionales aumentará la inversión en este ámbito, mientras que un 26% la mantendrá. Tan solo un 3,1% reducirá la inversión. El resto no lo han decidido aún.

captura-vídeo-marketing-digital
Captura del estudio sobre el uso del vídeo en marketing digital

La guerra por el formato ideal.

– Branded Content vs. Short format

Aunque el Branded Content o video de contenidos sigue siendo el formato preferido por los profesionales (ha aumentado un 3%), el short format está padeciendo un aumento increíble: su uso se ha elevado un 18% en 2014, debido seguramente, a que cada vez es más barata su realización. En cuanto al canal, los portales de video como Youtube o Vimeo son los principales candidatos a alojar estos contenidos, seguido por redes sociales, blogs y portales verticales.

– El vídeo marketing es capaz de alcanzar cualquier objetivo.

Evidentemente, el formato dependerá del objetivo que queramos cumplir para comunicarnos con el consumidor de una manera u otra. En el informe que tenemos entre manos, la mayoría de los creadores de contenido usan estas herramientas audiovisuales para construir branding, aunque en los últimos dos años, el objetivo que más ha  aumentado es el de fidelización. Generar notoriedad de marca y engagement son otros de los objetivos que el video marketing puede alcanzar sin dificultad.

Si todo este aluvión de datos aún no os ha convencido para empezar a utilizar el vídeo marketing en vuestra estrategia de contenidos, es probable que os sintáis como un perro verde en nuestro sector, ya que 8 de cada 10 profesionales están al día de las noticias relacionadas con el marketing audiovisual.

Esto es solo la punta del iceberg, ya que en el estudio se detallan muchísimos más datos y se pueden sacar infinidad de conclusiones. Si queréis ampliar esta información, no tenéis más que acceder a este enlace, que os llevará al estudio completo. La mayor síntesis que se puede hacer es que cada vez somos más, y ese es el gran triunfo del vídeo marketing.

Artículo anteriorModelo CANVAS, como hacer un plan de negocio en 9 pasos.
Artículo siguiente5 razones que hacen del Social Media tu mejor aliado
Publicista 2.0. Amante de todo tipo de comunicación, pero sobre todo del idioma audiovisual aplicado al marketing. Donostiarra, cinéfilo y por encima de todo, de la Real Sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí