Trabajar desde casa te hará una persona más feliz ;)

Trabajar desde casa

En el mundo más clásico trabajar desde casa estaba relacionado con hacer cualquier tipo de manualidad o artesanía. Actualmente gracias a la era digital esto ha cambiado radicalmente. Las personas que actualmente trabajan desde casa solo necesitan un ordenador y tienen total disponibilidad de movimiento.

Ya existen empresas que buscan tu felicidad

En muchas empresas desde hace varios años, los empleados ya no tiene que acudir a sus oficinas, debido a que millones de empresas en el mundo están dando la oportunidad a sus empleados de trabajar desde casa y de esta forma, medir a sus profesionales por sus objetivos cumplidos y no por sus horas de trabajo.

Esto quiere decir que dichos empleados, no están cobrando realmente por su capacidad para estar en su silla 8 horas (muchas veces viendo su perfil en las redes sociales o sencillamente pensando en la cena de la noche) sino que realmente tienen que ganarse el sueldo día a día y de esta forma ser más rentable para su empresa (lo que a la larga da más satisfacción personal) desde su portátil, en el lugar del mundo que quieran; y de igual forma, el empleado es dueño de su tiempo y puede acabar una jornada laboral en apenas dos horas o hacerlo en horas que “laboralmente” no son adecuadas.

Sin duda, trabajar desde casa se está convertido en una revolución para el mundo y muchas personas temen que esto pueda ser el cierre de las oficinas y trabajar desde casa se convierta en la nueva forma de trabajo de las empresas.

Todo esto se desencadenó debido a varios estudios de los que se ha demostrado que las personas que trabajan desde casa son mucho más felices, ya que son capaces de crear su propio espacio personal y compatibilizar mejor sus obligaciones personales con las profesionales.

Aunque algunos expertos en trabajo y relaciones humanas han dicho que el trabajo desde casa cuenta con la desventaja de que no se puede percibir la comunicación verbal de la persona que nos está dando las indicaciones, en muchos casos, esto nos permite dar un toque personal al proyecto que muchos clientes no se esperan y que muchos agradecen gratamente.

Las Startup a la cabeza de trabajar desde casa

Para las empresas que acaban de comenzar su andadura y no cuentan con un lugar físico para su empresa o desarrollar el trabajo, la posibilidad de tener el trabajo a distancia es perfecto ya que no tiene que gastar en un lugar físico entre otras cosas como los gastos de luz o agua e incluso la comida de los empleados.

Las personas que quieren trabajan desde casa suelen trabajar para este tipo de empresas, sin embargo existen trabajos que se van abriendo camino.

La digitalización abre un nuevo campo de trabajo

Al hecho de trabajar desde casa porque sus empleados son mucho más felices, se le suman nuevos campos de trabajo que se van abriendo y uno de ellos es la digitalización. No es complicado dar una vuelta por internet buscando trabajos para hacer desde casa como community manager, digitalizador o editor web.

Lejos de ser una moda, este tipo de empleos se han convertido en una verdadera vocación de vida y además, si se quieren realizar de forma profesional existen escuelas personalizadas en un montón de lugares.

Las nómadas digitales cada vez son más

Cuando hablamos de los nómadas digitales, estamos hablando de un tipo de forma de trabajar desde casa, aunque no está centrado en estar en casa, sino en todo lo contrario. Los nomadas digitales trabajan a través de la red y se mueven o viajan a su antojo recorriendo todo el mundo y trabajando desde cualquier parte.

A través de esta nueva forma de vida, ya son varias las iniciativas que se han creado. Las más llamativas son los hospedajes en paraísos naturales impresionantes llenos de actividades y que se basan en poner en contacto a los diferentes nómadas digitales en espacios de Cocreación.

Este tipo de lugares se caracterizan por mezclar el trabajo, la diversión y la pasión por la vida. ¿Increíble, cierto?

Lo más cercano a nosotros en el día a día

Ahora vamos a lo que todos conocemos, los blogueros que vemos cada día en youtube y que se convierten en un verdadero boom con miles de personas que ven sus videos y comentan en sus redes sociales cada día.

De dónde salió el efecto blogger

Aunque comenzó siendo una tendencia estadounidense el tema de los bloggers y se les daba mucho apoyo en ese país, el portal de youtube ha convertido la subida de videos y suscripciones en un gran trabajo para muchas chicas y chicos en un montón de de países y con el paso del tiempo, no solo se han convertido en chicos con un buen trabajo, sino que incluso se han llegado a convertir en presentadores de televisión (como isasaweiss) o han sido cara de muchas marcas.

No hace falta que nos vayamos muy lejos para ver casos de éxito en los que un chico o chica se graban durante un par de minutos al día y reciben ganancias que ni en sueños ganarían en un trabajo normal.

¿Tenemos bloggers en España?

En España tenemos el ejemplo del Rubius, un joven que ha compartido su pasión en uno de los mejores trabajos de su vida. El joven se graba jugando varios juegos y haciendo una pequeña introducción de como es el juego en cuestión, con una pequeña recomendación de si comprarlo o no. Cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y se ha convertido en una gran inspiración para un montón de personas.

En Estados unidos

Existen otros países en los que los bloggers han conseguido hacer de sus videos una profesión. Tenemos a la filipina Michelle Phan que comenzó haciendo videos en su casa porque sufrió un ataque en la calle y tenía miedo a salir; para matar su tiempo libre, ideo un canal de youtube en el que subía videos de maquillaje temáticos y maquillajes para fiestas. Hoy en día es una de las caras de Max Factor.

México

En México, tenemos grandes representaciones de este tipo de trabajo como blogger, como es Yayo Gutiérrez, un joven blogger que ha conseguido incluso tener su propio espacio para dar charlas de motivación a jóvenes en varios puntos de la república mexicana; que además, vive enteramente de sus ganancias en youtube, o la joven Yuya, que con sus canales de belleza y manualidad ha conseguido cobrar mes a mes la cantidad de 3.000 euros (a veces más) desde los 15 años.

Artículo anteriorProbando los envíos ultrarápidos en el comercio online
Artículo siguienteClaves para mejorar el posicionamiento web en vacaciones
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí