10 tendencias en redes sociales según Rebeldes Online

redes sociales rebeldes online

10 Tendencias de las redes sociales para generar más ventas

Rebeldes Online nos han proporcionado las nuevas tendencias de las redes sociales con las que generar más ventas. Descubre cuáles son las últimas estrategias del marketing en social media y aplícalas a tu negocio.

A día de hoy, es fácil ver como cada día son más las empresas que utilizan las redes sociales para su negocio. Sin embargo la realidad, según nos cuentan en Rebeldes Marketing Online, no es tan bonita: la mayor parte de las pymes o startups de nuestro país no utilizan correctamente el poder del social media para hacer crecer sus ventas. El planteamiento estratégico es erróneo: muchos empresarios piensan que con tener una cuenta en la mayoría de redes sociales existentes es suficiente. Y eso está mal planteado por dos razones; por un lado, no basta con crear una cuenta, es necesario trabajarla para que de frutos y, por otro, no se trata de aparecer en todas las redes sociales, sino en aquellas que son adecuadas para nuestro modelo de negocio.

Por lo tanto, hay que apostar por las redes sociales en las que de veras podemos encontrar a nuestro público objetivo y hay que saber trabajarlas para obtener un ROI positivo. Visto esto, vamos a ver 3 redes sociales a partir de las que podemos conseguir generar más ventas aplicando las nuevas tendencias.

Facebook

Todo lo que se pueda decir de esta red social es poco: tiene una enorme cantidad de usuarios activos que cada vez están más pendientes de las marcas y menos de sus contactos y amigos. Usar esta plataforma para conseguir más y nuevas ventas es todo un acierto según nos cuentan en Rebeldes Online. Eso sí, hay que saber combinar una estrategia de tráfico orgánico –a través de posts gratuitos-  con una campaña de anuncios en Facebook. Si quieres ver algunos ejemplos de cómo las redes sociales te ayudan a  hacer crecer tu negocio te mostramos algunos testimonios de Rebeldes Marketing Online. Mediante los anuncios de pago por clic, puedes llegar a tu cliente potencial con toda seguridad para ofrecerle tus artículos personalizando tu mensaje.

  1. Anuncios en Facebook

Las campañas de anuncios en Facebook son una muy buena opción para una empresa que quiera incrementar sus conversiones gracias a su configuración personalizada. Partiendo de un presupuesto ajustado a tus necesidades, puedes ultrasegmentar el targeting de tu campaña para que el clic sólo lo hagan aquellos que tienen una verdadera intención de compra respecto a tus productos.

  1. Targeting

Encuentra a tus clientes potenciales según sus datos demográficos, ubicación, intereses o comportamientos. Muestra tus anuncios entre los fans de tu competencia o crea una nueva base de datos a partir de tu lista de clientes web.

  1. Retargeting

El retargeting también es una de las tácticas que aportan mayor rentabilidad a tus empresas; te permite repescar a aquellos clientes que salieron de tu web o tienda online sin comprar y mostrar ese artículo en su página de Facebook. Todas estas, son algunas de las opciones de configuración de campaña que te permite esta red social pero además te ofrecemos la última novedad: Crea un carrusel de imágenes en Facebook.

  1. Carrusel de imágenes

Facebook te permite desde ya la posibilidad de mostrar varios productos en un sólo anuncio. Cada producto puede contener su propia url, imagen y título pero comparten los botones de conversión: likes y share, además del texto. Todo esto permite mostrar más con la misma inversión; es decir, aumentan tus probabilidades de éxito a la hora de generar ventas.

Twitter

En cuanto a Twitter para empresas, ocurre lo mismo que en Facebook; utilizan campañas de anuncios es la mejor forma de llegar a aquel usuario que realmente está interesado en tu marca o productos. El sistema de publicación de anuncios, es similar al de Facebook que, a su vez, toma como origen el de Google Adwords. Rebeldes Online, han querido hacer hincapié en dos aspectos de las campañas de anuncios.

  1. Retargeting

Por un lado, de nuevo te hablamos de retargeting y es que, a día de hoy, es una de las estrategias que mayores beneficios genera. Insertando una cookie en el IP del aquel usuario que navega por tu web, podrás mostrarte en la página de inicio de su cuenta en Twitter y de esta manera repescar una oportunidad de venta.

  1. Lead generation cards

Por otro, en Rebeldes Marketing Online, nos han hablado del lead generation cards una opción de la configuración que te permite captar de forma automática leads ¿Cómo? Cada usuario que hace clic en uno de tus anuncios, vuelca de forma automática su información de perfil a tu base de datos que, posteriormente, puedes usar para realizar campañas de email marketing. Ponte al día en tu estrategia de email marketing con este post de Rebeldes online para Digital Trends en el que encontrarás las últimas novedades para crear una campaña de email efectiva para generar más y más ventas

  1. Twitter offers

Y por último, te hablamos de una novedad en Twitter que es toda una revolución: Twitter Offers. A partir de esta herramienta, que aun no está activa, el usuario que vea un Twitter Offer en su timeline lo podrá vincular a su tarjeta de crédito o débito. Se trata de un sistema seguro para el comprador ya que la compra aparecerá en el extracto bancario y ofrece una mayor agilidad en el proceso de venta. Twitter afirma, de cara a sus anunciantes, que se trata de una oportunidad única para medir el efecto real de una campaña de anuncios en Twitter.

Youtube

Rebeldes Online nos han querido mencionar también Youtube, una plataforma social tan visual como efectiva a nivel de generación de ventas. Lo principal en Youtube es ofrecer contenido de calidad y saber clasificarlo para que sea encontrado.

  1. Posicionamiento en Youtube

Igual que Google, Youtube permite posicionar tu contenido con el fin de que sea encontrado a partir de unas palabras claves determinadas y relevantes para tu negocio. Utiliza palabras clave en los títulos y descripciones de tus vídeos.

  1. Redirecciona a tu página de compra o web

Lleva a los usuarios de tus vídeos a tu página de compra o a tu web para que se registren. Cuanto mejor sea el contenido, más fácil te será llevarles a la página de tu negocio.

  1. La novedad: las tarjetas de Youtube

Las tarjetas de Youtube son la última novedad en el sector del marketing online de esta plataforma; gracias a estas tarjetas, el creador del vídeo puede insertar anotaciones en sus vídeos. Ya no es necesario recurrir a las clásicas cajas de anotaciones para corregir errores o mostrar contenidos relacionados, a partir de estas tarjetas podemos insertar un nuevo contenido en la pantalla de vídeo que se queda ahí, sin molestar, hasta que el usuario decide hacer clic. Además, puedes configurarlas según su categoría: merchandising, financiación, vídeo, lista de reproducción o página asociada.

Como ves las últimas novedades del sector del social media sólo traen buenas noticias para los empresarios que quieran usarlas incrementando sus ventas. Y si este post te ha sabido a poco, te ofrecemos que encuentres no sólo 10 sino hasta 99 tácticas de ventas en social media, aquí en la Estrategia de social media más efectiva para tu negocio.

Artículo anteriorConquistando al Prosumer
Artículo siguienteFacebook crea un drone que lleva Internet a zonas aisladas
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí