3 tendencias en email marketing que debes conocer

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A medida que las nuevas tecnologías evolucionan y surgen nuevos métodos y herramientas, se hace más evidente la necesidad de mantenerse al día con la era digital.

Esto es algo que afecta al marketing por correo electrónico y por lo tanto es muy importante comprender y asimilar las nuevas tenencias para mantenerse competitivo en un mercado constantemente cambiante.

  1. Correos electrónicos interactivos

La inclusión de elementos interactivos en el diseño de los correos electrónicos, puede incrementar tanto la participación como la conversión. Cada vez más y más empresas incorporan los correos electrónicos interactivos para darle un impulso a su estrategia de email marketing. Un correo electrónico interactivo posibilita a los lectores interactuar con el contenido del mismo sin tener que abandonar la bandeja de entrada.

Es una tendencia de email marketing en la que se pueden utilizar elementos interactivos como una galería de imágenes en carrusel, HTML5, botones de uso compartido para redes sociales, así como encuestas animadas, sin mencionar la funcionalidad agregada al carrito de compras. Cuando se incorporas elementos interactivos en los correos electrónicos, se elimina la necesidad de hacer clic en una página de inicio para interactuar con su contenido.

Aunque se trata de una única variable, por si sola puede afectar en gran medida las tasas de clics, puesto que para el usuario representa navegar fuera de la bandeja de entrada para tener interacción con el contenido. Si no se proporciona este componente, el marketing por correo requiere de un incentivo mucho más poderoso para atraer a los potenciales clientes.

2. Adaptabilidad al formato móvil

Esta es otra tendencia de gran importancia en el email marketing considerando el hecho de que cada vez más personas utilizando sus teléfonos o tabletas para visualizar sus mensajes de correo electrónico. Para finales de este mismo año, se espera que gran parte de los usuarios de correo electrónico, utilicen sus dispositivos móviles para acceder a sus mensajes de correo. Por ello es altamente recomendable hacer uso de las plantillas de email optimizadas para los dispositivos móviles.

No debemos olvidar que el correo electrónico representará del 20 al 75% de los correos electrónicos abiertos, en función del público objetivo, el producto, así como el tipo de correo electrónico. No solo eso, desde el año pasado, el 51% de los correo electrónicos fueron abiertos desde un dispositivo móvil, lo que nos deja en claro la importancia de que el marketing por correo se adapte al diseño optimizado para los dispositivos móviles.

3. Video emails

Probablemente los correos electrónicos en video son el mejor ejemplo de los correos electrónicos interactivos. No hay duda que las personas cada vez prefieren consumir la información en forma de video. No solo eso, también es posible transmitir más información en una menor cantidad de tiempo utilizando un video en comparación con un correo electrónico de texto.

De hecho, se sabe que cuando se incluyen videos en un correo electrónico, se puede incrementar la tasa de mensajes de correo abiertos del 19%, mientras que la tasa de clics también se incrementa, en este caso hasta más del 50%. Por lo tanto, no hay duda que el video es una poderosa herramienta para motivar a los usuarios a que participen y se involucren con la empresa.

Si bien es cierto que la inclusión de videos aún no se extiende demasiado, se calcula que durante este 2018 se incremente fuertemente su uso en las campañas de email marketing.

La importancia de elegir la mejor herramienta de email marketing

Ahora bien, para tener éxito en el marketing por correo, no es suficiente mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y estrategias, también es necesario asegurarse de contar con la mejor herramienta de email marketing. En este sentido, una de las mejores opciones que podemos recomendar es Mailrelay, un software para marketing por correo que entre otras cosas te permite él envió de hasta 7.500 mensajes de correos gratis al mes, así como 25.000 contactos.

Se trata básicamente de una plataforma online ideal tanto para los propietarios de blogs y páginas web, así como para las pequeñas y medianas empresas que requieren campañas de alto impacto. Mailraley te permite tener una cuenta gratuita, así como precios asequibles, incluso se ofrecen cuentas para ONGs, no tiene publicidad y ofrece un soporte técnico personalizado y especializado.

Además, Mailrelay cuenta con un sencillo pero poderoso editor HTML, plantillas gratis, una gran cantidad de formularios de suscripción, posibilidad de programar los envíos, respuestas automáticas para optimizar el marketing por correo, incluso puedes gestionar de forma automática los correos electrónicos de rebote y por supuesto acceder a estadísticas avanzadas.

Consideraciones finales

Sin duda que puede ser desafiante mantenerse al día con las nuevas tendencias en email marketing que influyen directamente en las estrategias. La buena noticia es que cuando se utilizan las herramientas adecuadas, es posible seguir siendo competitivos a pesar de los constantes cambios.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.