Storytelling en Instagram: La miniserie romántica de GAP

marketing de storytelling en Instagram de GAP

La marca de moda GAP lanza una miniserie en Instagram para promocionar su colección de primavera

Una de las agencias más creativas de Estados Unidos,  Wiedden+Kennedy Nueva York, ha creado para la marca de moda GAP, una miniserie en Instagram en forma de pequeños episodios de tan solo 15 segundos para promover su nueva colección de primavera. El marketing a través de campañas de storytelling ya es toda una tendencia en estrategias de marketing digital para fortalecer el engagement y aumentar la notoriedad. Hoy en día, esta forma de hacer publicidad ha irrumpido con fuerza dentro del marketing de contenidos, conectando con el público y creando vínculos más efectivos.

Los 12 cortos dirigidos por The Daniels, cuentan una historia de amor entre los actores Paul Dano y Jenny Slate, donde la prenda estrella son los vaqueros, el complemento ideal de la primavera que protagonizará toda la microhistoria denominada “Spring is Weird” (La primavera es extraña). Para crear expectativa, cada semana se emitirá un vídeo en las cuentas de Instagram y YouTube, por lo que la serie durará 12 semanas. Hasta ahora ya se han publicados tres vídeos que podéis ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=pXsVlwyolSY

https://www.youtube.com/watch?v=LfOrnrRnwXk

https://www.youtube.com/watch?v=1iD-JJnJNbk

Al final de cada vídeo, aparece una frase rompedora acerca de las propiedades inherentes a los vaqueros que condiciona el vínculo de atracción. Es una manera original, también con un toque de humor hasta el momento, de llamar la atención otorgándole a esta prenda un protagonismo y poder especial.

Si estos jeans quedan tan bien, captan miradas y te lleva a experimentar un romance primaveral, ¿tú no los comprarías?

Además, en el tercer vídeo aparece un guiño a la red social Instagram cuando Paul llama a la puerta (simulando el ‘doble click’ en Instagram cuando das ‘like’), sorprendiéndonos con un corazón, que después le entrega Jenny.

Actualmente, podemos constatar gracias un estudio de GWI Social que Instagram es la plataforma social de moda entre los jóvenes y el número de usuarios activos crece diariamente alrededor del mundo. El marketing de storytelling se hace más que efectivo en esta red social, por su inmediatez y accesibilidad. Además, debido a que es intrínsecamente móvil, Instagram está en todas partes y en cualquier momento.

El poder del marketing de storytelling a través de Instagram

Las empresas se enfrentan al reto de guiar a sus seguidores a través de un recorrido altamente interactivo y personal de la marca. La narración es visual, y si se utiliza un entorno cotidiano en las imágenes y vídeos, se percibirá de una forma más cercana. Usar el storytelling en Instagram, dará la posibilidad de estrechar lazos con el público, mostrando de alguna manera la filosofía de la empresa. La audiencia se podrá sentir parte de la marca y se creará una conexión emocional con ella.

 

¿Preparado para crear una estrategia de storytelling en Instagram? ¡Sorpréndenos!

Si te ha gustado el artículo, no olvides valorarlo positivamente con «estrellitas» más arriba 😉

*Imagen cortesía de GAP

 

Artículo anteriorAll Star, Justin Bieber y Kyle Lowry (Visión Social Media)
Artículo siguienteInforme de resultados en redes sociales: Guía rápida
Psicóloga apasionada por el Social Media y el Marketing de Contenidos. Desarrollo estrategias de comunicación online innovadoras, centradas en la creación de contenido original, atractivo e inspirador. Redactora SEO implacable. "Déjate ver y transforma el mundo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí