Gogoro revela su primer «smartscooter» con un valor de $4,140 dólares
Después de levantar alrededor de 150 millones de dólares y operando en secreto por cerca de 3 años, la compañía Gogoro finalmente reveló al mundo lo que están construyendo: un scooter eléctrico inteligente con una infraestructura que le estará acompañando. Esta semana ya se han enviado los primeros “smartscooters” de Gogoro a los clientes que hicieron sus pedidos por anticipado y que residen actualmente en la ciudad donde se basa la compañía, hablamos de Taipéi, la ciudad más poblada de China.
Gogoro empezó a recibir pedidos por anticipado desde el mes pasado a un precio cercano a los $4,140 dólares americanos, lo cual es el doble de lo que normalmente pagarías por un scooter de gas de alto rango, a pesar de esto. Gogoro ha afirmado que subsidios del gobierno y el ahorro que representaría una máquina a gas, cubrirá ampliamente estas diferencias de precio en un período de dos años aproximadamente.
Para aquellas personas que es primera vez que leen al respecto y quieren saber más sobre esta compañía, es preciso mencionar que cuenta con tres componentes clave: están construyendo el ya mencionado scooter eléctrico con todo tipo de accesorios inteligentes, una batería de litio para alimentarlo y una red de “GoStations” donde podemos recargar la batería en el camino para sacar aún más provecho al “vehículo inteligente”. Gogoro fue fundado en 2011 por el Director original de Innovación de la HTC, Horace Luke, con una significativa inversión del co-fundador de HTC (ahora CEO de la compañía) Cher Wang.
El smartscooter de Gogoro no se podrá recargar en casa como otros de su clase
Un aspecto clave del plan de juego de Gogoro ha sido el de enfrentar un cierto grado de resistencia: a diferencia de muchos vehículos eléctricos, como por ejemplo un Tesla, no puedes cargar el smartscooter de Gogoro en casa. Si tu scooter necesita una carga, necesitarás desplazarte a una de sus estaciones especializadas (GoStations) para recargar efectivamente tu batería.
Recientemente, la compañía ha asegurado que tienen alrededor de más de 400 pedidos anticipados de su novedoso smartscooter, y además cuenta con 65 GoStations actualmente en servicio en la ciudad de Taipei.
Resta esperar la respuesta por parte del público, inicialmente chino a esta innovadora idea de Gogoro, aunque obviamente la atención se centrará más en la expectativa que generará el dispositivo en otras compañías de mayor peso que probablemente ingresen al mercado con su propuesta de scooter inteligente.