SEMminer, una empresa que sigue dando que hablar en el ecosistema start up

El próximo 1 de marzo de 2017 tiene lugar el “II Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso”. Después de una gran acogida en su primera edición celebrada en 2014, regresa una nueva edición donde alcaldes de diversos municipios españoles expondrán el proyecto más innovador llevado a cabo en su municipio.

En esta edición queremos destacar el triunfo de un gran proyecto digital. Una Start-up innovadora desarrollada en el municipio de Rivas Vaciamadrid que será presentada junto a su alcalde, Pedro del Cura. El evento tendrá lugar en un nuevo espacio de referencia en materia de innovación el cual ha sido bautizado con el nombre de “La N@ve”

Hablamos de SEMminer en el II Encuentro Red Innpulso, una Start-up fundada en agosto de 2014 por tres grandes profesionales del marketing digital.

Una pequeña GRAN StartUp

Cuando talento y experiencia se unen dan lugar a proyectos tan apasionantes  y brillantes como SEMminer.

Sus fundadores, Juan David Mateos, CEO actual de la compañía, posee un brillante currículum como analista programador y experto en SEO y usabilidad. Además, ha sido director técnico durante varios años en una de las agencias de marketing digital más importantes de España, T2O Media.

Alfredo Ayala, actual CTO de SEMminer, fue analista programador y técnico de sistemas en Telefónica I+D y, posteriormente, en T2O Media, entre otras empresas.

La tercera socia fundadora de SEMminer es Eunice Hidalgo, actual CMO y responsable de cuentas de la Start-up. Eunice es consultora de marketing online, especializada en SEM y ex-directora del proyecto “Big Data for Marketing” también en T2O Media, donde ha llevado cuentas como ING Direct o IKEA España.

Estos tres grandes profesionales unieron sus caminos, precisamente, trabajando en la agencia T2O Media. Viendo su gran conexión y ganas de superarse decidieron unir sus respectivas experiencias en los diferentes campos para lanzarse a emprender con este magnífico proyecto que hoy les ha llevado a alcanzar el éxito.

Proyecto hecho realidad

La idea de crear SEMminer surge de una necesidad real y detectada dentro del mundo del marketing digital que afectaba tanto a agencias como a compañías que contaban con su propio departamento de marketing online.

La inversión de tiempo en la gestión de campañas en buscadores como Google Adwords o Yahoo!/Bing Ads apenas dejaba tiempo para la realización de otras tareas, como la investigación en detalle de los resultados de búsqueda o en ver qué es lo que estaba haciendo la competencia. Hasta entonces, se tenía en cuenta información recopilada de manera rápida haciendo unas cuantas búsquedas en Internet para tener una guía de referencia.

Tampoco existía entonces una herramienta capaz de exponer esos resultados de búsqueda de una manera rápida y clara. Mucha información y muy útil de cara al desarrollo de una buena campaña de marketing online en buscadores se perdían en el camino.

Aquí es cuando surge la idea de desarrollar una herramienta que hiciese todo ese trabajo imposible de asumir por las agencias o por los departamentos de marketing online. Una herramienta que puede recoger datos de los resultados, de los anuncios, las marcas, con capacidad de leer la relevancia… y te devolviese toda esa información de manera sintetizada y detallada por días y horas, lista para ser usada en la programación de las campañas diarias.

La tarea no era sencilla, pero la firme disposición de resolver este problema y la unión del conocimiento aportado por tres mentes brillantes dio como resultado a SEMminer.

Se trabajó en la construcción de un nuevo motor con inteligencia big data, con la posibilidad de reunir y leer grandes cantidades de información y ofrecer respuestas de una manera muy visual y sencilla, fácil de interpretar por los usuarios. Surgió así SEMminer. La primera herramienta capaz de ayudar a profesionales del SEM y SEO de todo el mundo a conocer mejor a su competencia, a detectar las estrategias de posicionamiento que pretenden llevar otras marcas, detectar incidencias a tiempo y a monitorizar las palabras clave de la marca, entre otras muchas funciones.

semminer marketing digital
Del Data Mining al Value Mining, un nuevo concepto

La posibilidad de contar con información real y actualizada a diario sobre lo que está pasando con tu marca y con tu competencia es de un valor incalculable a nivel estratégico para las compañías.

Uno de los pensamientos a nivel funcional de SEMminer es que para hacer bien una campaña de SEM es necesario analizar muy bien el SEO de tu web y, para hacer un buen SEO, debe tenerse en cuenta el SEM. Esta información en ambos sentidos da lugar al informe Blance SEM/SEO, único en el mercado y un gran aporte para todas las compañías que desean despegar en un mundo tan competitivo como es Internet.

Uno de los últimos proyectos desarrollados por esta Start-up es el de ofrecer un servicio de consulta y gestión para todos aquellos profesionales que no tengan tiempo para usar la herramienta. Han formado un equipo de expertos que intervendrá en cualquiera de las fases de estrategia que se quiera llevar a cabo ahorrando así tiempo y esfuerzo a los usuarios.

El proyecto está teniendo muy buena acogida en el mercado y ya son muchas las compañías que han decidido incluir entre sus herramientas de trabajo a SEMminer, constituyendo para esta una parte esencial de su planificación estratégica de cara al futuro.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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