¿Realmente conoces las ventajas del Inbound Marketing para fidelizar y aumentar ventas?

La técnica de mercadotecnia Inbound Marketing, ofrece excelentes estrategias de promoción a los usuarios, para que estos puedan captar todo tipo de potenciales compradores o consumidores, esto a través de un poderoso marketing de contenidos, tales como blogs, vídeos, boletines, SEO, e incluso redes sociales con las que se dan a conocer a grandes masas, las diferentes marcas que se manejan, así como los productos que se ofrecen.

Los servicios de mercadeo de atracción que ofrece Antevenio mediante Inbound Marketing, cuenta con muchas ventajas y beneficios

Ventajas y beneficios del Inbound Marketing

Ubicar a tu posible audiencia, perfilarla y conducirla hacia su toma de decisiones.

Inbound Marketing permite desarrollar la experiencia y la calidad para convertir tu marca en un producto indispensable en el gusto de tus posibles clientes.

Con Inbound Marketing, se puede desarrollar la técnica de Email Marketing Automation, una tecnología capaz de brindarte los medios para comunicarte con tu audiencia de forma directa, personalizada y también controlada.

Con los servicios que ofrece mediante Inbound Marketing, puedes generar una fidelidad tal de tus clientes, que fácilmente serán los principales promotores de tu marca, y el mayor motor de tu negocio.

Número uno, antes de pensar en herramientas, define una estrategia adecuada

En muchas ocasiones nos preguntan por herramientas sobre Inbound Marketing. Pero siempre decimos que las herramientas sin una estrategia definida no sirven de nada. Es vital recapacitar sobre el público objetivo al que se quiere atraer, los canales en los que se encuentran, sus anhelos y mucho más.

En este caso, una compañía como Antevenio puede ser una gran elección como socio estratégico. A través de sus más de 20 años de experiencia, se han convertido en grandes especialistas en Performance, Branding y Loyalty.

Su objetivo principal es ayudar a sus clientes a aventajar a su competencia en la generación de audiencia, bases de datos, consecución de ventas, así como en la fidelización de clientes.

Las mejores herramientas de Inbound Marketing

En el mercado hay herramientas de inbound marketing que te pueden ayudar en tu estrategia. A continuación, vamos a hacer un breve resumen de las que nosotros consideramos actualmente las mejores herramientas de Inbound Marketing para conseguir atraer a los tan deseados clientes potenciales.

Coobis

Definitivamente una de las mejores plataformas de content marketing en la actualidad que permiten conectar a medios con anunciantes, ya que Coobis te ayuda a diseñar una estrategia de contenidos óptima de acuerdo a la temática principal de tu nicho de mercado.

Para ello, Coobis te ayuda a posicionar una mayor influencia mediante las siguientes ventajas:

  • Generación de contenido promocional de calidad en páginas web y en redes sociales.
  • Un apoyo de más de 10.000 editores para generar contenido de la más alta calidad.
  • Acceder en tiempo real a las principales métricas de la campaña, como visitas de usuarios, briefing, revisiones, aprobación, etc.

Hubspot

Hubspot en una de las herramientas que han acumulado gran liderazgo en los últimos años como una de las plataformas con mejores resultados que podrás encontrar para la consolidación de tus negocios.

Para ello ofrece hasta tres opciones distintas de promoción, tales como: CRM Free, Marketing Hub, Sales Hub.

Su mayor beneficio es la excelente relación que maneja entre calidad, precio y gestión de todo el proceso de ventas de una marca.

Marketo

Otra de las herramientas más completas que se podrán hallar en la actualidad es la plataforma de Marketo, que nos permite un gran control de todas las redes sociales de la empresa, para mejorar aspectos, tales como: las ventas, el email marketing, los eventos y desde luego, el propio inbound marketing

Eloqua

Este software, de la marca Oracle, es capaz de ofrecer un diseño de servicios único a sus clientes, proporcionando los mejores editores y la tecnología más avanzada que se encuentra disponible en la actualidad.

Pardot

La plataforma de Pardot te ofrece una gran cantidad de soluciones en marketing pero definitivamente una de las más destacadas es la que ofrece con las analíticas realizadas en marketing B2B.

En pocas palabras, los servidores de Pardot, te permiten conectar con tus usuarios y clientes en todo momento. 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.