6 Razones para tener y para no tener página de Facebook

Página de Facebook
Página de Facebook

Como todo en esta vida, estar en Facebook tiene sus pros y sus contras. Son muchos los negocios que se creen con la obligación o la necesidad de estar presentes en esta red social sin tener un social media plan definido y sin antes analizar la parte negativa que dicha presencia. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, estar en las redes tiene muchos beneficios, pero también existen riesgos que hay que conocer y asumir. Hoy analizamos los pros y los contras de tener una página de Facebook.

¿Debe tu empresa tener una página de Facebook?

Los pros de tener una página de Facebook…
  1. A través de las páginas de Facebook lograrás llegar a un público muy amplio de una forma económica y sencilla, sin tener que dedicar mucho tiempo ni muchos recursos. Casi todo el mundo hoy en día tiene una cuenta en Facebook por lo que es casi seguro que tu público objetivo está ahí.
  2. Con una página de Facebook podrás mostrarte más cercano con tu público, podrás hablarle de forma más directa, informal, amistosa… Y tendrás un nuevo canal para interactuar con tus clientes.
  3. La página también ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google, ya que ayudará a tu SEO.
  4. A través de Facebook podrás canalizar las opiniones positivas y negativas, peticiones o preguntas… Incluso podrás gestionar la atención al cliente a través de este canal.
  5. Con Facebook te será más fácil encontrar tu «target» o público objetivo.
  6. En Facebook la publicidad es relativamente barata. Desde sólo 5€ puedes promocionar tus publicaciones, alcanzar a más de mil usuarios y ganar nuevos seguidores.
Los contras de tener una página de Facebook…
  1. Requieren tiempo (aunque no sea mucho) a diario.
  2. No vale publicar cualquier cosa «buenos días»…
  3. Hay que cuidar la calidad y ofrecer contenido original. Muy importante ¡lo sabéis! hay que interactuar con los seguidores. Si no lo haces la gente no se fiará de ti y generarás desconfianza.
  4. Son públicas. Cualquiera puede seguir e interactuar con tu página.
  5. Son indexables. Lo que publiques o publiquen en tu página puede aparecer en los resultados de una búsqueda.
  6. Piensa también que cualquiera puede hacer un comentario negativo en nuestra página de Facebook. Recuerda ¿Cómo reaccionar ante un comentario negativo?
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Empecé en el 2004, tras acabar la carrera, a trabajar como periodista. Probé la prensa escrita, la televisión y la radio hasta que en 2009 me sumergí, un poco por suerte y otro poco por casualidad, en el mundo de la comunicación corporativa, del gabinete de prensa y, cómo no, del marketing online, la publicidad y las redes sociales. Un giro que ahora, años después, veo como un gran acierto. Me sigo definiendo como periodista aunque ahora soy más marketiniana, community manager, bloggera, a ratos profesora... Lo que tengo claro es que comunicar es lo mío (siempre lo digo) así que, de una forma u otra, espero poder seguir haciéndolo muchos más años.

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