El interés por la fórmula de entretenimiento que proponen las casas de apuestas no ha dejado de crecer exponencialmente durante las dos últimas décadas, gracias a la expansión del sistema online. Esto ha creado una situación de extrema competitividad entre estas plataformas que obliga a la realización de un marketing muy especializado con un gran poder de atracción sobre los nuevos usuarios, mientras se mantienen fieles a los habituales.
Por este motivo, en las campañas publicitarias de estos portales, se invierten ingentes cantidades de dinero en anuncios tradicionales de soporte físico, como pueden verse en las camisetas de ciertos equipos o en las vallas electrónicas de los campos de fútbol. El problema que tienen estos sistemas de promoción es su tiempo, limitado a la duración de cada encuentro.
Sin embargo, es en los medios digitales de internet donde tienen una permanencia continuada en el tiempo. Los sitios de apuestas prefieren este entorno para llevar a cabo las estrategias más eficaces, aquellas que consiguen llegar directamente a las personas interesadas en este modelo de ocio dirigido al sector adulto.
En cualquier caso, estas que se presentan a continuación son las técnicas de marketing que siguen dando excelentes resultados a estos portales de juego.
La afiliación y el patrocinio de equipos deportivos
Ya sean clubes de fútbol, de baloncesto o de cualquier otra actividad deportiva, así como eventos determinados, las marcas de las casas de apuestas ofrecen la opción de contratar a empresas que hacen de intermediarias para publicitar sus negocios a cambio de importantes sumas de dinero.
Los anuncios en prensa, radio y televisión
Incluidos bajo el paraguas de sistemas tradicionales de promoción, siguen siendo realmente eficaces, especialmente cuando se trata de la retransmisión, radiodifusión o reportajes escritos de determinados eventos deportivos de importancia. En España, este tipo de publicidad está restringida exclusivamente para el horario de adultos.
Los bonos de bienvenida
Es tal el éxito de esta estrategia que es tomada como técnica habitual en el marketing especializado en las casas de apuestas y casinos online con el objetivo de atraer a nuevos jugadores. Se trata de ofrecer un premio que permitirá a los nuevos usuarios disfrutar más de sus apuestas, ya sea abriendo la posibilidad a ganar más, en caso de aciertos, o disminuir las pérdidas, en caso de fallar.
Las campañas de adwords en Google
Uno de los sistemas que más roi ofrecen a las casas de apuestas son los de Pago por Clic y, en este sentido, las campañas de adwords son las más eficaces. Con este tipo de campañas se consigue posicionar la marca y atraer hacia la plataforma un tráfico cualificado y muy bien segmentado. El único inconveniente que tiene este sistema viene derivado de la mencionada alta competitividad que se está viviendo en este sector, que hace que las pujas adquieran unos precios muy elevados.
Campañas en redes sociales
Sin lugar a dudas, las redes sociales ocupan un espacio cada vez más importante dentro del marketing utilizado para promocionar las casas de apuestas. La clave en este caso está en localizar la red social más adecuada para la estrategia planteada. Por regla general, es Twitter la preferida por las plataformas de esta industria, la que garantiza una mejor difusión de las ofertas y calidad de la casa.