¿Qué se debe hacer para posicionar una web de empresa?

Las páginas web se han convertido en un aliado fundamental en cualquier negocio, pero para aumentar su eficacia deben posicionarse adecuadamente en los buscadores.

Muchas veces cuando una compañía comienza con su estrategia de posicionamiento en la red de redes piensa que es algo casi cuestión de magia. Otros usuarios creen que el negocio, por el mero hecho de tener web ya se ha posicionado en Internet, ya que cuando ponen su nombre en el buscador aparece su empresa en primera posición.

El desconocimiento sobre muchos campos sigue existiendo

Todavía hay mucho desconocimiento en el mercado y a veces hay clientes que desconocen como elegir un buen hosting, el diseño más adecuado para su página o los contenidos que debe tener la misma.

En buena parte de las ocasiones, las empresas desconocen de qué forma les busca la clientela en Google, las palabras clave utilizadas o si las encontraron cuando les estaban buscando. Todo ello es triste, porque hay entidades que han hecho un esfuerzo económico en intentar invertir lo mejor posible para lograr objetivos.

La solución más fiable es contratar a profesionales reputados. Las ventajas de contratar una agencia SEO de confianza, al final suponen ahorro de tiempo y de dinero.

Las agencias son las que saben qué estrategias son las más adecuadas para  hacer posicionamiento SEO para compañías y startups que sean efectivas.

Esto ocurre en las empresas que habitualmente no usan Internet como su canal principal de ventas y que piensan que en su sector no funciona. A veces piensan que tendrían que estar presentes cuando hablan con algún clientes que les ha dicho que aparecen antes sus competidores o que cuando hicieron una búsqueda en Google vieron que no están en las primeras páginas del buscador.

Hay casos, en los que las compañías que comenzaron con el marketing online, hicieron su web, la publicaron y se pusieron a esperar a que los clientes llamaran a su puerta. Esto es como poner una tienda en lo alto de una cumbre y querer que los clientes suban a visitarnos para adquirir nuestro servicio o producto. El caso es que para que algo así ocurra, es preciso que haya una estrategia y será más fiable al contratar un experto en hacer posicionamiento seo.

¿Cómo se posiciona una empresa en Google?

El que una empresa lance su sitio web no es importante para Google. El famoso buscador no tiene obligación de confiar en los contenidos, o que pueda gustar a los internautas, por lo que no le va a reservar un puesto entre las primeras páginas y mucho menos en la primera página.

Igual sucede cuando se desea posicionar una empresa en el mercado offline o presencial. Cuando uno lanza su marca en el mundo real, fuera de Internet, en los comienzos nadie va a confiar en tus productos. Lo normal es que debas trabajar en mostrar que lo que ofreces es bueno y el público terminará confiando.

Es similar que lo que sucede en la red de redes. Si solo tienes tu web, no sucederá nada. De ahí las típicas preguntas del empresario o emprendedor ¿Por qué a otros les funciona su web y la mía no la ve nadie?

La respuesta es sencilla, no hay estrategia, ni objetivo ni un plan. De la misma forma no se pueden medir los resultados, por lo que va a ser imposible que funcione. Es como si nos montamos en un vehículo, conducimos durante muchas horas sin mapa, GPS o mirar las señales y que nos enfademos por no haber llegado a Barcelona.

La importancia de la estrategia

La mejor forma de que posicione tu negocio en Internet y que ésta sea un verdadero canal de ventas y fidelización es definir una estrategia con la que podamos conocer bien a la clientela. Para ello, es necesario desarrollar una propuesta de valor adecuada, poniendo los medios para que tu web sea tu comercial más eficaz.

Hablamos de un proceso en el que se ponen a trabajar muchas variables, pero siempre bueno establecer una especie de lienzo del negocio donde tengamos todo más claro y sepamos a dónde queremos llegar y qué haremos para lograrlo.

Las agencias suelen tener muchos métodos, pero estos son algunos de los pasos más usados cuando se quiere trabajar el posicionamiento de una empresa en Internet:

1. Análisis del tipo de negocio para saber qué estrategia online desarrollar

2. Quienes son tus clientes en Internet y por qué te compran

3. La web es importante, tanto el diseño como la optimización web

4. Claves para gustar a Google y su desarrollo

5. Definición de la estrategia que llevaremos en las redes sociales

6. Plan de acción

7. Establecimiento de las métricas de la estrategia de marketing online

Como ves, al final hay que poner la carne en el asador y no funciona solo el tener web en la red, porque así, sencillamente, no te verá nadie.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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