Tu público objetivo: conectar emocionalmente

Público Objetivo: conectar emocionalmente

Con frecuencia se cae en el error de hablar demasiado de lo que nuestra marca quiere vender y no de los beneficios que podemos ofrecer a nuestro público objetivo. No dejar de lado la parte emocional puede marcar la diferencia para tu marca.

Ya sabes cuál es tu público objetivo pero aún tienes que hacer crecer tus redes sociales y tu blog. ¿Quieres hacerlo de la mejor manera? En mi opinión la mejor forma es conectar emocionalmente.

Obviamente tendrás que diferenciarte de los demás. Con esto quiero decir que estudies bien lo que hace tu competencia y adaptes aquellas ideas que mejor funcionan a tu propio estilo de marca pero aplicando un toque personal. Objetivo: conectar con el cliente de forma emocional.

El contenido del blog tiene que estar adaptado a las necesidades de tus clientes Pero no solo el contenido, igualmente las imágenes deben estar en concordancia con contenidos y con los otros colores del blog; y los colores utilizados en el blog, en concordancia con los colores del estilo de marca. Ten bien presente que los colores transmiten emociones, por lo que debes convertir los valores en los colores a aplicar en tu blog y contenidos.

Vayamos por partes. La imagen corporativa tiene ya su color determinado, que seguramente ha sido cuidadosamente elaborado en línea con las necesidades de la empresa, objetivos y público objetivo. Los colores del blog tienen que ir en línea con los colores corporativos. Pero no solo eso, las imágenes que introduzcas en los contenidos también. De esta forma te identificarás, diferenciarás y agradarás a tu público objetivo.

Las imágenes deben ser de calidad y puedes ayudarte de los bancos de imágenes que disponen de licencia comecial.

Sin embargo, a la hora de la verdad, lo que realmente va a conseguir atraer a tu público objetivo son los textos

Ahora llegamos al punto de los textos del blog, a través de los cuales, también vas a transmitir emociones. Debes escoger un tipo de letra apto para tu público objetivo.

Una vez analizado esto, vamos a centrarnos en el tipo de emociones que queremos despertar y fijarnos también en cómo lo hacen otras marcas.

La principales emociones para atraer a tu público objetivo:

  • El humor y la felicidad. Telepizza (que los bordes no se tiran!!) y CocaCola (la chispa de la vida) son expertos en la utilización de contenidos que despiertan el sentido del humor o el de la felicidad.
  • Tristeza: A veces funciona tocar la fibra sensible del receptor. Sin embargo conseguir algo positivo a través de la tristeza es muy difícil, aunque no imposible. Es el caso de las ONG, por ejemplo poner el video que me enviaron de unicef.
  • Miedo: el miedo a perder una oportunidad es muy utilizado en el Marketing. Por ejemplo si ofreces una gran oportunidad e indicas que solo tienen dos horas para hacer la reserva. Evidentemene el miedo a perder esa oportunidad va a hacer reaccionar a los usuarios. Media Markt juega a veces este papel.
  • Enfado: con esta emoción hay que tener mucho cuidado. Utilizarla para vender puede ser productivo, pero también puede jugar en tu contra. También la veo más reflejada en OnGs que solicitan ayuda.
  • Sorpresa: si acostumbras a tus lectores al mismo tipo de contenidos, llegará un momento que se cansarán. Sin embargo si les sorprendes de vez en cuando con nuevos contenidos en distintos formatos, sorteos inesperados, concursos etc., aumentarás considerablemente el engagement.

¿Adaptas tus contenidos a las emociones de tus seguidores? ¿Te da buenos resultados? Gracias por compartir tus experiencias, y si te ha gustado… ¡este post!

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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