¿Estás sacando provecho de tu publicidad en Google?

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La publicidad en Internet se ha convertido en un recurso básico de cualquier empresa que quiere aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Cuando hablamos de publicidad en buscadores nos referimos a llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEM. Dentro del mundo del posicionamiento, podemos distinguir entre dos factores: el posicionamiento orgánico, SEO, que se consigue a través de la optimización de muchos factores que responden a un algoritmo secreto de Google; y el posicionamiento pagado, SEM, que funciona a partir de pujas de palabras clave.

La optimización SEO de una web, es fundamental para aparecer en las primeras posiciones pero es algo sobre lo que no tenemos un control directo. El algoritmo a través el cual Google te posiciona es secreto por lo que nunca tendremos el 100% de esa fórmula. En cambio, a través de una buena estrategia SEM, podemos llegar a aparecer en las primeras posiciones teniendo un control casi total en caso de que nuestra campaña esté bien optimizada. Cuando hablamos de una correcta optimización, nos referimos a que estemos apareciendo en las búsquedas correctas y que la campaña nos esté costando lo mínimo posible.

Importancia de tener una cuenta de adwords bien optimizada

Tener una cuenta de adwords bien posicionada puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra campaña. Lo ideal y lo que toda buena estrategia persigue es aparecer con las mejores palabras clave a partir de la puja más baja que podamos hacer. Es cierto que la puja se gestiona por la oferta y la demanda. Según el número de marcas que están apostando por esa palabra clave, así será el precio de la keyword. Ese precio varía, por lo que nunca se sabe con certeza lo que nos va a costar la campaña.

La clave para tener una cuenta bien optimizada es saber sacarle el máximo provecho a la herramientas. Muchas veces podremos hacerlo nosotros mismos con conocimientos que vayamos adquiriendo, pero otras muchas es mejor confiar en una agencia sem adwords. Este tipo de agencias especializadas en posicionamiento de pago en buscadores serán tu aliado perfecto para sacar el máximo rendimiento a tus anuncios en Google. A veces, los conocimientos de un equipo de profesionales, son capaces de dar la vuelta a nuestra campaña y conseguir que el ROI sea mucho mayor y lleguemos con mejores resultados a nuestros objetivos. La experiencia es la clave para la creación de anuncios y los grupos de anuncios a través de los que se gestiona la campaña. El dinero que se puede llegar a perder si realizamos una campaña poco optimizada en Google es mucho por lo que siempre es bueno contar con el respaldo de expertos que consigan sacan rendimiento de hasta el último céntimo de nuestra inversión en publicidad. Al igual que una mala gestión puede hacer que perdamos mucho dinero, una buena gestión de la campaña puede traernos mucha rentabilidad a la empresa.

¿Cómo se si mi cuenta esta bien gestionada?

Ahora la pregunta es: ¿cómo se si estoy gestionando bien mi cuenta de adwords o si por el contrario necesito ayuda de una agencia especializada? La clave para saberlo es a través de una auditoría. Empresas como marketINhouse ofrece la posibilidad de realizar auditorías de cuentas de forma gratuita para aquellas empresas que realizan inversiones superiores a los 2.000€ mensuales en adwords. Esto es una auténtica maravilla ya que las empresas especializadas en redes sociales y publicidad online como ésta suelen cobrar por realizar el servicio de auditoría.

¿Qué es una auditoría SEM? Consiste en un asesoramiento y revisión de cuentas publicitarias de SEM. Lo que se pretende es ofrecer a otras empresas o departamentos de marketing de grandes compañías una auditoría y un conjunto de recomendaciones para sacar más partido a su publicidad. Te aconsejaran una serie de acciones para llevar a cabo con el fin de mejorar los resultados que se están obteniendo en sus estrategias de marketing en buscadores. De esta forma, se podrá sacar un mayor rendimiento a la inversión que se realiza en publicidad online.

Estas empresas, además de realizar acciones propias de gestión de campañas SEM, analizan tus campañas de publicidad en buscadores con el fin de conseguir el máximo rendimiento y optimización. Esta consultoría es realizada por varios consultores expertos en marketing online que sacarán sus propias conclusiones e ideas por separado. Después, lo pondrán en común para extraer conclusiones. De una forma didáctica, te expondrán los resultados obtenidos en un informe explicativo para que tu mismo puedas valorar las diferentes alternativas para sacar un mayor rendimiento a tu inversión publicitaria. Los principales parámetros que evalúan en esta auditoría gratuita son: exclusión de palabras negativas, estudio de los términos de búsqueda, CTR, anuncios y anuncios de texto expandido, keywords de larga cola, impresiones perdidas por presupuesto, impresiones perdidas por nivel de calidad del anuncio, landings pages, mobile, geo targeting, language targeting, extensiones de anuncios, programaciones y análisis de la competencia.

A partir de este análisis, tener una idea global sobre el estado de nuestra cuenta nos será mucho más sencillo. Además, con la cantidad de información que tendremos, podremos tomar las decisiones oportunas sobre qué cosas mantener y cuáles cambiar para mejorar en rendimiento y optimización. Estos cambios, además, podrás hacerlo con su equipo de expertos que conseguirán que tu ROI sea muy positivo al final de cada campaña.

La inversión publicitaria en Internet cada vez es mayor al igual que lo es la competencia. Por eso es tan importante saber sacar un buen provecho de la publicidad optimizando todos los parámetros necesarios para que nuestro anuncio de buenos resultados. Mejorando la calidad de los copys podemos llegar a atraer a muchas más personas y sobre todo que esas personas sean nuestro público objetivo correcto. Con ayuda de profesionales, los objetivos podrán cumplirse de una manera más rápida y eficaz. Confía en profesionales con larga trayectoria para conseguir darle a tu empresa el empujón que le hace falta.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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