Twitter ha empezado a mostrar anuncios en Moments, su nueva plataforma de publicidad
Tan solo dos semanas más tarde después del lanzamiento oficial de Moments, una nueva pestaña que permite a los usuarios de Twitter seguir determinados eventos destacados sin necesidad de seguir un timeline inverso ya que los contenidos se exponen de forma seleccionada para que los usuarios puedan estar al día por medio de tuits, fotos y vídeos, la popular red social del pajarillo azul empezó a desplegar anuncios en esta funcionalidad.
Sin embargo, se trata de una funcionalidad que aún atraviesa su período de prueba (beta) y por el momento sólo se encuentra disponible en EE. UU.
El novedoso formato de anuncios de Twitter se encuentra en su fase inicial de test con el fin de experimentar con marcas específicas dentro de los Estados Unidos. La funcionalidad se conoce con el nombre de Promoted Moments que en español sería algo como “Momentos Promocionados”.
De acuerdo a un post colgado directamente por Twitter en su blog oficial, la aceptación y desempeño de Promoted Moments está teniendo una acogida bastante positiva, razón por la cual están buscando monetizar esta nueva forma de narrativa en su popular red social.
Al igual que como pasa con otro tipo de productos promocionales de Twitter como los Promoted Tweets (Tuits promocionados) o los Promoted Trends (Tendencias Promocionadas), los Promoted Trends ofrecen una apariencia muy parecida a la de los demás momentos, pese a que se indica de manera explícita que se trata de un Promoted Trend toda vez que se exhibe la identificación específica del producto. Asimismo, se encuentran firmados por una marca a cambio de la fuente de donde proviene ese contenido específico.
El primer Promoted Moment que se reveló al público en Twitter fue el correspondiente a la película Creed.
La presencia de Moments se irá expandiendo a otros países y se elegirán nuevas marcas para que saquen ventaja de sus beneficios
De acuerdo a lo indicado por el propio Twitter, en el transcurso de los meses siguientes se irán eligiendo marcas de diversos segmentos para que puedan empezar a anunciarse en la nueva plataforma de monetización y así experimenten los beneficios de la misma.
Al mismo tiempo, la presencia de Promoted Moments se irá expandiendo para llegar cada vez a más usuarios alrededor del globo terráqueo ya que como mencionamos anteriormente, el servicio, por lo menos en su fase beta o de prueba, sólo ha estado disponible en los Estados Unidos de forma exclusiva.